EL 10 DE JUNIO DE 2020 SE CERRARÁ EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE ACTIVIDADES

Convocado el II Concurso anual de Proyectos de Asturianía para Centros Asturianos y Casas de Asturias

| 04 Diciembre 2019 - 13:58 h.

Tras el éxito de la primera edición de los ‘Premios a los Proyectos de Juventud’, este año la Federación Internacional de Centros Asturianos (FICA), convoca la segunda edición de estos premios que becan las iniciativas de cara a la promoción de proyectos dedicados a la participación de la juventud en los Centros Asturianos y Casas de Asturias.

Los objetivos de este concurso son promover la difusión de las actividades realizadas por los Centros Asturianos del mundo, crear conciencia de unidad entre los Centros Asturianos y Casas de Asturias de Europa y América a través de la Federación, destacar la importancia de la juventud dentro de los Centros Asturianos y premiar el valor de Asturianía trabajado por los diferentes Centros Asturianos.

Para participar en el concurso, las entidades deben cumplir los siguientes requisitos:

Ser un Centro Asturiano o Casa de Asturias; formar parte de la FICA en el momento de la candidatura y estar al corriente de los pagos; cada Centro Asturiano o Casa de Asturias podrá presentar un solo proyecto; y se valorará positivamente la participación de la Juventud en la organización de los proyectos.

El concurso es anual, pero se tiene en cuenta el momento de entrega de los premios (agosto). Por lo tanto, los proyectos pueden desarrollarse desde el 1 de agosto de 2019 al 30 de mayo de 2020. El 10 de junio de 2020 se cerrará el plazo de presentación de actividades, dejando al jurado (compuesto por miembros de la Junta Directiva de FICA) hasta julio 2020 para deliberar y anunciar los ganadores. Los premios se otorgarán en agosto de 2020 en la Asamblea General de la FICA.

Se otorgarán tres premios para la subvención de las actividades, que recibirán una cuantía de 400, 200 y 100 euros, respectivamente.

La documentación del proyecto se enviará por correo electrónico, con descripción (Concurso proyectos + Nombre Centro Asturiano o Casa de Asturias), a la dirección ficajoven@gmail.com los siguientes documentos:

• Autorización del Centro Asturiano o Casa de Asturias a FICA para la difusión del material presentado.

• PDAF del proyecto completo con nombre del Centro Asturiano o Casa de Asturias y lugar de origen.

• PDF del proyecto completo sin datos del Centro Asturiano o Casa de Asturias (para la evaluación).

El proyecto debe tener los siguientes apartados:

-Justificación y objetivos.

-Lugar y tiempos de realización.

-Población a la que va destinado.

-Encargados del proyecto (Nombres, apellidos y edad).

-Materiales, presupuestos y recursos utilizados.

-Desarrollo del proyecto (fotografías, datos, etc.).

-Resultados del proyectoEvaluación Proyectos de Juventud.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca