DEJARON CONSTANCIA DE LAS DIFICULTADES Y PROBLEMAS QUE TIENEN EN LA ACTUALIDAD

Los componentes del Consejo de Comunidades Asturianas se reunieron por videoconferencia

| 17 de febrero de 2021, 15:19

Los componentes del Consejo de Comunidades Asturianas se reunieron, este lunes 15, por videoconferencia. Los representantes de los Centros Asturianos, junto con el presidente de la FICA (Federación Internacional de Centros Asturianos), asistieron y dejaron constancia de las dificultades y problemas que tienen en la actualidad como consecuencia de la pandemia sanitaria que afecta a todos.

“Ha sido un motivo de alegría el reconocer la asturianía a las Casas de Asturias de Alcobendas y de Guadarrama y nuestra solicitud de facilitar lo antes posible esa asturianía a distintos centros de América”, señalaron desde la FICA.

Expusieron que las subvenciones a centros para el año 2021 estarán referidas a mantenimiento y gastos corrientes, lo que consideran “lógico, teniendo en cuenta la situación actual sanitaria”.

“Los centros y casas de Asturias, a pesar de estar cerrados durante casi un año, han dado muestras de solidaridad con nuestros paisanos y paisanas a pesar de las dificultades vividas”, sigue comentando la FICA.

“Tenemos problemas de actividad y económicos –prosigue el comunicado de la FICA–, pero nuestra llama sigue viva en defensa de nuestra Asturias. Esperemos que pronto, y así ha sido el sentir general de los asistentes, podamos normalizar nuestras relaciones”.

Por último, desde la Federación confiesan que “la reunión ha sido muy productiva, pero añoramos esa relación más viva presencial, que esperemos pronto pueda ser efectiva”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca