ORGANIZÓ 23 ACCIONES DE PROMOCIÓN INTERNACIONAL, CON 213 FIRMAS ASTURIANAS

Cerca de 1.800 empresas se beneficiaron de los servicios de Asturex en el primer semestre de 2019

| 23 Julio 2019 - 18:35 h.

Un total de 1.778 empresas asturianas se beneficiaron en el primer semestre del año, de los programas y servicios que la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias (ASTUREX) ofrece para la internacionalización de la empresa en cualquiera de sus fases.

De esta forma, de enero a junio, Asturex organizó 23 acciones de promoción internacional en las que participaron 213 empresas asturianas, y formalizó 58 contratos de servicios personalizados de asistencia técnica comercial y jurídica a través de su red exterior de 110 consultores en 84 países, sus 57 gestores de exportación especializados en inicio y desarrollo comercial internacional y sus 6 expertos en ‘marketplaces’ internacionales.

En cuanto a los programas de apoyo a la exportación, la sociedad apoyó 63 proyectos, de los que tres se enmarcan en el programa de Iniciación para emprendedores y jóvenes empresarios y otros 28 en el de Iniciación a la Exportación para pymes (6 de ellos nuevos). En este periodo también apoyó 15 proyectos (7 de ellos nuevos) de Desarrollo Comercial Internacional, otros 15 del programa de Análisis del Potencial Exportador y 2 del de Apoyo a la Implantación. 

En el marco del Programa de Internacionalización Digital Club E-Asturex, la sociedad apoyó la participación de 30 empresas en el programa E-Exporta de Marketing Digital Internacional y de otros 5 proyectos en el de Ecommerce a través de Marketplaces. Otras 12 empresas asturianas están participando en el proyecto Asturian Industrial Suppliers, en el marketplace Alibaba.com.

Destacan en este periodo los resultados del programa Piwas para facilitar el acceso de empresas asturianas al mercado de licitaciones internacionales, en el que se han revisado 48 proyectos y priorizado 21, duplicando los objetivos planteados por Asturex. En la actualidad se trabaja en tres programas orientados al mercado de Perú y los sectores tecnológico y Metal. 

El asesoramiento especializado es un servicio esencial para Asturex. En esta línea, en el primer semestre de 2019, la sociedad organizó o participó como ponente en 24 jornadas y presentaciones a las que asistieron 668 responsables de compañías regionales interesadas en internacionalizar y potenciar su actividad exportadora.

En cuanto a los servicios de información, Asturex resolvió las consultas de 340 solicitantes y mantiene activa su biblioteca ‘online’, con casi una centena de suscriptores. 755 empresas y 91 asociaciones y organismos forman parte de la base de datos de exportadores de la sociedad, que además cuenta con un banco de 136 perfiles de profesionales especializados en comercio exterior a disposición de las empresas que lo necesiten. 

Asturex ofrece a las empresas asturianas un amplio abanico de servicios para apoyar su estrategia internacional en cualquier fase, ya sea cuando se plantean comenzar a exportar o cuando ya lo hacen de forma habitual y necesitan mayor presencia en sus mercados objetivo. 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca