LA SIDRA OPTA A SER PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD DE LA UNESCO

Los centros asturianos de Madrid se convirtieron en embajadores de la candidatura de la cultura sidrera

| 08 Abril 2019 - 09:11 h.
Foto de familia de las bandas de gaitas y grupos folclóricos participantes en el programa Xuntanza 2019.
Foto de familia de las bandas de gaitas y grupos folclóricos participantes en el programa Xuntanza 2019.

Los representantes de los centros asturianos de Madrid recibieron este sábado la acreditación de embajadores de la candidatura de la cultura sidrera a patrimonio inmaterial de la humanidad de la Unesco. Los nuevos embajadores son el Centro Asturiano de Madrid, la Asociación Cultural Asturiana La Tarabica, la Casa de Asturias en Alcalá de Henares, la Casa de Asturias de Alcobendas y el Centro Asturiano de Tres Cantos Aires de Asturias.

La entrega de acreditaciones tuvo lugar en la plaza Soledad Torres Acosta y se realizó en el marco del programa Xuntanza 2019, que reúne a las bandas de gaitas y grupos folclóricos de todos los centros asturianos de la Comunidad de Madrid.

Los grupos ofrecieron un repertorio de folclore asturiano en distintos puntos de la ciudad, con un recorrido que confluyó en la plaza Soledad Torres Acosta. Después, hubo una muestra de música y bailes tradicionales, además de escanciado de sidra.

Entre las labores de los embajadores figura la gestión del libro de firmas, que suma miles de rúbricas, en distintos puntos del territorio y en la web www.culturasidreraasturiana.com. También asumen la coordinación con asociaciones y entidades para la recogida de adhesiones, la distribución de distintivos en establecimientos hosteleros y comercios, y la difusión de materiales promocionales.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca