El Centro Asturiano de Valladolid celebró las Fiestas de la Santina con un gran número de actividades

| 22 Septiembre 2016 - 09:42 h.

Durante el fin de semana del 16 al 18 de septiembre, se ha celebrado en el Centro Asturiano de Valladolid la fiesta en honor a la ‘Santina’, siendo este año Boal el concejo invitado.

Dentro del programa confeccionado por el Centro que preside José Manuel Sánchez Vega para la celebración, los socios han podido disfrutar de un gran número de actividades.

En el tema gastronómico, hubo una prueba gratuita de picadillo (degustación); un concurso de tortilla de patatas y postres, con premio para los mejores; entrega de los clásicos bollos preñaos y la botella de vino; y una comida campestre en la finca del Centro.

En lo relacionado con el tema cultural, hubo una competición para obtener la foto que capte el ‘Rincón mas Guapu’ de la Finca, con la entrega de un obsequio a la mejor imagen captada en el transcurso del fin de semana. Además, se produjo la apertura de la exposición fotográfica conmemorativa en recuerdo de los 25 años de vida de la Asociación en las actuales instalaciones de la Overuela. También se inauguró la exposición de apicultura y promoción turística aportada por el Ayuntamiento de Boal.

Otras actividades fueron : Lanzamiento de cohetes anunciando las Fiestas; Gran gymkana de juegos con premio para los primeros clasificados; Karaoke y música para amenizar la noche. Sorteo de detalles para los socios participantes; Procesión de la imagen de la Santina y solemne Eucaristía; Puya del Ramu; Actuación del Grupo Folclórico del Centro Asturiano; Competición de cartas; y actividades y juegos infantiles.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca