EL PASADO DÍA 10, CELEBRÓ EL DÍA DE ASTURIAS Y DE LA VIRGEN DE COVADONGA

El Centro Asturiano de La Rioja se suma a la jira de El Rastrillo, en la Sierra de Cameros, el 9 de octubre

| 17 Septiembre 2016 - 14:32 h.

El Centro Asturiano de La Rioja repite este año su participación en la jira de El Rastrillo, que se realiza en plena Sierra de Cameros. La celebración tendrá lugar el próximo 9 de octubre, donde los grupos folclóricos, junto con todos los socios que quieran participar, colaborarán en un pasacalles por la localidad, con música y baile, una actuación principal en la plaza. También habrá degustaciones de sidra asturiana, vino de Rioja y productos de las tierras asturianas.

A continuación, tendrá lugar una comida de hermandad en un restaurante de la localidad a base de una selección de platos asturianos que se encargarán de cocinar los mismos asistentes en la terraza del local.

La actuación de la Banda de Gaitas y el Grupo de Baile en el exterior del restaurante pondrá punto final al festejo, al que los interesados podrán acudir en autobús. La salida será de la Fuente de Murrieta a las 10,30 horas de la mañana del mismo día 9.

 

Día de Asturias

Como parte de las actividades de la entidad, el pasado sábado 10 de septiembre celebraron en el Parque de La Isla, en el barrio logroñés de El Cubo, el Día de Asturias y de la Virgen de Covadonga.

La celebración contó con la tradicional sardinada a la hora de la cena, acompañada de sidra asturiana, que se pudo disfrutar bajo los acordes de la música del folclore tradicional.

La buena relación que el Centro mantiene con otras entidades asturianas de las provincias vecinas llevó en esta ocasión a los socios a colaborar con el Centro Asturiano de Zaragoza en sus fiestas del pasado domingo día 11.

Hasta la capital aragonesa se trasladaron para la ocasión un buen número de personas con los miembros de la Banda de Gaitas y del grupo de Baile de la entidad, que este año fueron los encargados de la parte musical de la celebración.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca