AURELIA FERNÁNDEZ INTERPRETÓ CANCIONES ASTURIANAS Y ACTUÓ EL CONJUNTO ‘LA CUERDA’

El Centro Asturiano de Mar del Plata realizó la X Fiesta del Bollu Preñau para despedir el año

| 26 Diciembre 2019 - 14:16 h.
El conjunto folklórico argentino ‘La Cuerda’.
El conjunto folklórico argentino ‘La Cuerda’.

El Centro Asturiano de Mar del Plata realizó la X Fiesta del Bollu Preñau para despedir el año. A la fiesta estaban invitados socios y amigos simpatizantes de la institución. En el salón, ambientado con espíritu navideño, comenzó el evento, a las 21 horas, con un clásico menú asturiano. El plato estrella era el ‘Bollu Preñau’, que estaba preparado por los jóvenes del centro, siguiendo las indicaciones de sus abuelos asturianos para cocinarlos.                                                                                            

El tradicional ‘Bollu Preñau’ es un pan que lleva de relleno un chorizo colorado adentro y se come caliente o tibio. Sobre las mesas había también otros platos típicos, como tortilla española, boquerones y empanadas.

Durante el desarrollo de la fiesta actuó el conjunto folklórico ‘La Cuerda’, que interpretó canciones argentinas y españolas, que fueron bailadas y muy aplaudidas por el público presente.

Luego, se destacó en el escenario la presencia de Aurelia Fernández García, que interpretó, con verdadero sentimiento, clásicas canciones asturianas, recordando su juventud en Asturias.

Al finalizar el evento, el vicepresidente del Centro Asturiano, José Manuel García Vecino, junto a varios integrantes de la comisión, brindó deseando “salud, felicidad y prosperidad” para todas las familias asturianas y amigos de la institución.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca