EL PRESIDENTE DE LA ENTIDAD PRESENTARÁ SU OBRA ‘EDUCACIÓN Y DIVERSIDAD CULTURAL’

El Centro Asturiano de Madrid programa para octubre presentaciones de libros y un homenaje al socio Miguel Moreno

| 10 Octubre 2019 - 18:06 h.

El Centro Asturiano de Madrid programa para este mes de octubre una serie de conferencias y de presentaciones de libros de temática diversa como parte de las actividades a desarrollar en los próximos días, así como la entrega del título de Asturiano Adoptivo en Madrid al socio y miembro del Consejo Superior del Centro Miguel Moreno Zamud. 

El acto de homenaje tendrá lugar el próximo miércoles 23 de octubre, a partir de las 20:00 horas, en el Salón Príncipe de Asturias de la entidad y será presentado por la secretaria general, Pilar Riesco.

Entre las conferencias destaca la que pronunciará el martes 15 Luis Cañizal, titulada ‘Los versículos de Viejo Leñador’, sobre los 200 años del nacimiento del poeta estadounidense Walt Whitman, y la de la embajadora de México en España, Roberta Lajous, programada para el martes 29 de octubre, que versará sobre ‘El Galeón de Acapulco’.

Varias presentaciones de libros tendrán lugar igualmente en la entidad asociativa en lo que resta de mes, empezando por la programada para el miércoles día 16 a partir de las 20:00 horas y en la que el propio presidente, Valentín Martínez-Otero, dará a conocer su libro ‘Educación y diversidad cultural’. Además del propio Martínez-Otero, intervendrán en la presentación Andrés Menéndez Pérez, presidente adjunto del Centro Asturiano de Madrid; Antonio Sáez Crespo, presidente de la Asociación Iberoamericana de Medicina y Salud Escolar y Universitaria; Jesús Martín Ramírez, director de la Cátedra sobre Gestión de Riesgos y Conflictos de la Universidad Nebrija; y Yara Magalhães dos Santos, psicóloga, doctoranda en Educación de la Universidad Federal de São Carlos (Brasil). 

Un día después y a la misma hora le tocará el turno a Honorio Feito, miembro del Consejo Superior del Centro Asturiano, quien presentará su libro ‘Iglesias Portal, el juez que condenó a José Antonio’. 

Dentro de la sección ‘Martes de la Poesía’, el martes 22, a las 19:00 horas, tendrá lugar la presentación del libro ‘Mi arbolito, mientras paso’, del poeta y escritor Juan Antonio Pellicer, presidente de la Asociación de Escritores de la Región de Murcia y delegado de la Unión Nacional de Escritores de España por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Otra de las presentaciones programadas para este mes tendrá lugar el jueves 24, a las 20:00 horas, con motivo de la publicación de la novela de la doctora en Comunicación Audiovisual y Publicidad Luisa Navia-Osorio García-Braga ‘Los Agujeros de Gusano’. Intervendrán en el acto Manuel Villa Cellino, presidente de la Fundación Antonio de Nebrija, y María Dolores Duque de Estrada y Castañeda, antigua directora de la Fundación Cultural de la Nobleza Española, además de directora de Comunicación de la Confederación Iberoamericana de las Ciencias Genealógica y Heráldica. 

‘Esencias de un homenaje’, de Clementa López Pérez, así como los últimos libros de la Asociación Cultural Alternativas, tendrán protagonismo los días 30 y 31, a las 19:00 y 20:00 horas, respectivamente.

El teatro también tiene cabida en las actividades de la institución en este mes de octubre, por lo que el sábado 26, en el Centro Socio-Cultural de El Álamo, tendrá lugar la representación, por el grupo de teatro Señaldá de esta entidad, de la obra ‘Matrimonio para tres’, de Antonio Martínez Ballesteros.

La programación se completa con el espacio los Lunes Musicales que van ya por la 31ª edición e incluyen conciertos de música clásica.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca