EL ACTO TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO 8 DE FEBRERO EN EL SALÓN PRÍNCIPE DE ASTURIAS

El Centro Asturiano de Madrid entregará el Urogallo Especial a la investigadora del CSIC Carmen Martínez

| 02 Febrero 2019 - 14:38 h.

El Salón Príncipe de Asturias del Centro Asturiano de Madrid será testigo el próximo día 8 de febrero del acto de entrega del Urogallo Especial con Mención Honorífica a la investigadora científica del CSIC Carmen Martínez Rodríguez, jefa del Grupo de Viticultura y del Departamento de Viticultura y Forestal de la Misión Biológica de Galicia, que será presentada por el arquitecto Mauro Lomba Martínez.

Las actividades programadas para este mes de febrero también incluyen actuaciones musicales, conferencias y presentaciones de libros como el de poesía de la Duquesa de Anatol, ‘Corazón Gauche’, que tendrá lugar el próximo día 7, a las 20:00 horas, y en el que participan María Gloria Esther Rubio y los poetas Soledad Martínez, Pilar Berbel, Pilar París y Marta Vázquez, entre otros.

El día 10 le toca el turno a Cristina Menéndez Maldonado, con la segunda edición de ‘Palabras de lluvia’ y para el día 12 se programa Encuentros de Educación y Salud en penitenciarías, a cargo de Luis Millana Cuevas.

El pleno del Consejo Superior del Centro Asturiano tendrá lugar el día 13, a las 20:00 horas, y la Junta General de socios está programada para el domingo 17, a las 19:30 horas.

El jueves 14 tendrá lugar la presentación del poemario ‘Mis sueños y ensueños’, de José Rey Suárez.

El martes 19 habrá un homenaje en recuerdo del ingeniero de Caminos Gregorio Olalla Valledor y el miércoles 20, con motivo del Foro de Integración Social, el catedrático de Antropología Carlos Giménez Romero ofrecerá una conferencia sobre ‘La Diversidad Cultural en España y su gestión pacífica y democrática’.

Para el sábado 23 está programada en la ‘Quinta Asturias’ la Calçotada con Sidra asturiana que organizan conjuntamente el Círculo Catalán de Madrid y el Centro Asturiano en la capital.

El martes 26, y dentro del espacio Martes de la Poesía, habrá una tribuna abierta para poetas, rapsodas, músicos y cantantes y se procederá a presentar el poemario ‘Nostalgia y espiritualidad’ de la escritora y catedrática de Lengua y Literatura Española María José Prieto Vázquez.

El miércoles 27 tendrá lugar la presentación del libro ‘La hija de la Indiana’, de María Teresa Álvarez, con intervención de la abogada Cristina Almeida, y el jueves 28, del libro ‘Habitación 2019’, editado por Alternativas.

 

 

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca