LA ENTIDAD PROGRAMA SU SEMANA GRANDE A PARTIR DEL 17 DE JUNIO

El Centro Asturiano de Madrid entregará la ‘Manzana de Oro’ a la actriz asturiana Mary Paz Pondal el 6 de junio

| 31 Mayo 2019 - 17:07 h.

La asturiana Mary Paz Pondal, actriz de éxito en el mundo del cine, el teatro y la televisión, ha sido distinguida con la ‘Manzana de Oro’ del Centro Asturiano de Madrid, máximo galardón que concede la entidad. La entrega del premio está programada para el jueves 6 de junio y la presentación correrá a cargo del periodista asturiano Javier de Montini.

Los actos que incluye la entidad asociativa en su agenda para este mes de junio comienzan el mismo día 1 con una romería de la Peña Cuenca del Narcea-Occidente en la Quinta Asturias, y continuarán a lo largo del mes con actividades de tipo cultural que se desarrollarán principalmente en el Salón Príncipe de Asturias de la entidad. 

Para el viernes día 7 también está programada la entrega del título ‘Asturiano Universal’ a Manuel Villa-Cellino, presidente del Patronato de la Fundación Antonio de Nebrija y del Consejo Rector de la Universidad Antonio de Nebrija, quien será presentado por el exministro de Educación y Defensa Gustavo Suárez Pertierra. La concesión del galardón corre a cargo de las casas de Asturias en Alcalá de Henares y Alcobendas, de los centros asturianos de Tres Cantos y Madrid y de la Asociación Cultural Asturiana ‘La Tarabica’ en Guadarrama.

El acto de proclamación de la ‘Xana’ y las ‘Xaninas’ 2019 tendrá lugar el día 16 en la Quinta Asturias, con actuaciones de la Agrupación Folclórica L’Alborá’ y de la Banda de Gaitas ‘El Centru’.

La Semana Grande comienza el 17 de junio con convocatorias de tipo cultural y la entrega de los diplomas y escudos del Centro a los socios con más de 25 años de antigüedad, lo que tendrá lugar el día 19. Tres días más tarde se rendirá homenaje a los menores de 12 años en la ‘Quinta Asturias’, en lo que se ha dado en llamar el ‘Día del Niño’, que incluirá juegos y actividades infantiles, además de una merienda.

El domingo 23 se celebrará la Fiesta del Bollu 2019, con misa, procesión, actuación de la banda de gaitas del centro y competiciones de bolos, petanca y tiro de rana, entre otras actividades programadas.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca