EL PLENO DE LA ENTIDAD SE REÚNE EL DÍA 25 PARA ABORDAR EL ORDEN DEL DÍA

El Centro Asturiano de Madrid convoca a una fiesta infantil y una cena el día 22 para conmemorar el Antroxu 2020

| 01 Febrero 2020 - 14:32 h.

El Centro Asturiano de Madrid se prepara para celebrar el Antroxu 2020 con una fiesta infantil y una cena, a celebrar el próximo 22 de febrero, sábado. Niños de hasta 12 años están convocados al Carnaval Infantil que, a partir de las 17:30 horas, se celebrará en la Quinta Asturias de la entidad, que incluye premios individuales para los seis mejores disfraces. También habrá actividades de animación y merienda.

Por la noche, a partir de las 21:30 horas, se celebrará la Fiesta de Carnaval y cena de Antroxu 2020 en el Salón Principado, con un menú a base de queso de Cabrales a la sidra, calamares a la andaluza y ensalada de pimientos y ventresca. Como plato principal se contemplan delicias de merluza a la romana o escalopines al Cabrales y de postre, sorbete de limón. El precio será de 20 euros para los socios y 22, los no socios.

Actividades musicales, conferencias y encuentros poéticos configuran el programa de la entidad para este mes, entre los que sobresalen la charla que el martes día 4, a partir de las 20:00 horas, pronunciará el capitán de navío Marcelino González Fernández, vicepresidente de la Liga Naval de España, sobre ‘Problemas y desventuras de la Primera Vuelta al Mundo’.

Un día después, le toca el turno al doctor en Ciencias Económicas y Empresariales Vicente Alcaraz García, quien, a las 19:30 horas, presentará su libro ‘Economía, democracia y empleo’.

Bajo el título ‘Del yo acosado al yo liberado: Educación ética’, José Ángel López Herrerías pronunciara el jueves día 6 una conferencia, a partir de las 20:00 horas, en el Salón Príncipe de Asturias.

Mientras, el miércoles 12, a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar la presentación del libro ‘La Granda (1979-2019). Un estilo de aprender’, de Inmaculada Aladro Majúa. 

Una conferencia sobre el poeta Miguel Hernández ‘Miguel Hernández …que tenemos que hablar de muchas cosas’ está programada para el jueves 13, con Santiago Losada como ponente, y el domingo 16, a las 17:00 horas, tendrá lugar el ensayo general con público de la obra ‘Arsénico por compasión’, de Joseph Kessserling, a cargo del Grupo Goliateatro.

El martes 18, Carlos Cruzado, presidente de los Técnicos de Hacienda (GESTHA), pronunciará una conferencia bajo el título ‘Justicia Fiscal’. El acto, programado para las 20:00 horas, está organizado por el Foro de Integración Social.

Un día después, a las 19:30 horas, se presentará el libro ‘El robo del sumario’, de José Luis Olaizola, y el jueves 20 tendrá lugar la presentación de ‘Encuentros Poéticos Les Cuerries’, con canciones líricas y música de gaita y tambor.

El pleno del Centro Asturiano de Madrid se reúne el martes 25, a partir de las 20:00 horas, para tratar los puntos del día establecidos, entre los que figura la memoria anual del Comité Directivo y del Pleno del Consejo Superior para su aprobación por la Junta General de socios de marzo.

Dentro de los Encuentros de Educación y Salud, el día 27 pronunciará una conferencia Pilar Flores Guerrero, con el título ‘Aspectos técnicos de la inspección educativa’, mientras que el sábado 29, en la Quinta Asturias, tendrá lugar la Calçotada con sidra asturiana, que organizan el Círculo Catalán y el Centro Asturiano de Madrid.

Todas estas actividades se completan con los tradicionales ‘lunes musicales’ y los martes dedicados a la poesía.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca