SE LLEVARÁ A CABO DE MANERA PRESENCIAL Y TELEMÁTICA

El Centro Asturiano de Madrid celebra el próximo 14 de marzo su Junta General de Asociados

| 26 de febrero de 2021, 15:41

Los socios del Centro Asturiano de Madrid están convocados a la próxima Junta General de Socios que tendrá lugar el domingo, 14 de marzo, y en la que se conjugará la participación telemática con la presencial. Debido a los límites sanitarios de aforo, los socios que quieran acudir a la reunión de manera presencial, deberán reservar en secretaría.

Tanto el presidente como la Junta Directiva instan a todos los socios a participar, ya que en la reunión se abordarán los asuntos que preocupan a los socios.

El orden del día comenzará con lectura y aprobación del acta anterior y del Informe de los Censores de Cuentas y del Balance del año 2020. A continuación, será el turno del presupuesto de este año, y la lectura de la memoria de actividades del pasado año.

Los puntos 5º y 6º corresponden al informe del Consejo Superior y al informe del presidente.

La reunión continuará con la presentación de las listas para cubrir los cargos vacantes en la Junta Directiva y con el nombramiento de censores de cuentas e interventores de actas para 2021 y se cerrará con el turno de ruegos y preguntas.

 

Actividades de marzo

El Centro Asturiano de Madrid continúa con sus actividades culturales entre los que ya tienen un hueco propio los lunes musicales que en el mes de marzo comenzarán el lunes 1, con el Trío Sine Nomine, de melodías y bandas sonoras cinematográficas.

El lunes 8, y coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, actuará la soprano Dania Rodríguez, acompañada al piano por Alberto Joya. El lunes 15, será el turno del Dúo Melómano con Marta Heras, como soprano, y Sara Guerrero, a la guitarra. El lunes 22, tendrá lugar la actuación El Shottis; la Copla y el Cuplé, con la mezzo-soprano Alejandra Acuña y el pianista Alberto Joya.

Las actividades se completan con la conferencia ‘Con los ojos mirando al cielo de Calabuch’, un homenaje a García Berlanga en el centenario de su nacimiento, con Santiago Losada y María Jeús Romero. Será el martes 9, a las 18:00 horas.

El martes 23, a las 19:30 horas, y cerrando el ciclo ‘España un país de leyenda’, tendrá lugar la conferencia de Ignacio Molla ‘La real expedición filantrópica de la pandemia’.

Ese mismo día tendrá lugar un encuentro telemático de poesía coordinado por Soledad Martínez.

El Centro Asturiano de Madrid también acoge el miércoles 10, a las 20:00 horas, y de manera telemática los Encuentros de Educación y Salud con la presentación de la Escala Observacional de Superdotación para Profesorado (EOSP) con las intervenciones de María Eugenia López Barranco, de la Universidad Complutense de Madrid; Urbano Ribeiro Alves, de la Escuela Secundaria de Leal da Câmara de Sintra, Portugal; Laura Gaeta González, de la Universidad Popular Autónomas del Estado de Puebla, México; y Valentín Martínez-Otero Pérez, de la Universidad Complutense de Madrid.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca