SE ENTREGÓ LA MONTERA PICONA DE HONOR A LA CASA DE ASTURIAS DE VALENCIA

El Centro Asturiano de Castellón celebró el día de la Comunidad con una intensa jornada

| 25 Septiembre 2019 - 15:12 h.

El Centro Asturiano de Castellón celebró el día de la Comunidad con una intensa jornada que comenzó con una misa solemne en la Basílica de Lledó, oficiada por su mosén y asistida por el Coro de la Casa de Asturias de Valencia y la banda de gaitas, conjunta de esta institución y del Centro Asturiano de Castellón. Finalizó este acto con un desfile procesional y una muestra de música tradicional, de la Banda de Gaitas en el exterior del recinto.

A continuación, la celebración se trasladó a la sede social, donde la banda de gaitas tocó una muestra de su repertorio y se leyó una emotiva y cariñosa carta de la directora general de Emigración y Memoria Democrática del Gobierno del Principado de Asturias, Begoña Serrano, quien excusó su asistencia, ya que asuntos profesionales de última hora le impidieron desplazarse a Castellón. Tras esta lectura, que fue largamente aplaudida, el presidente de la entidad, José Ángel González, hizo entrega de una placa al comisario provincial de Policía, Emilio Romero, como reconocimiento a la labor de la Policía Nacional y con motivo del 40º aniversario de la entrada de las mujeres en esta fuerza de seguridad. El comisario estuvo acompañado por la inspectora jefe y un buen número de policías destinados en Castellón, varios de ellos de origen asturiano.

A continuación, se hizo entrega de la XVII Montera Picona de Honor a la Casa de Asturias de Valencia, que agradeció tal distinción en palabras de su presidente, Santiago Sopelana Sánchez-Álvarez. Tras las intervenciones del presidente de Centro y la representante de la alcaldesa de la ciudad, el Coro de la Casa de Asturias de Valencia ofreció una pequeña muestra de canciones populares asturianas y finalizó este acto con un toque de himnos.

Posteriormente, se sirvió un ágape asturiano, donde los asistentes conversaron hasta el inicio de la demostración de la Policía Nacional, con sus medios humanos y materiales, que los niños reflejaron en un concurso de dibujo, con muy alta y cualificada participación.

Desde el Centro Asturiano de Castellón agradece, a todos los socios, simpatizantes y amigos, la colaboración necesaria para la realización de este día tan entrañable, y espera que haya sido del agrado de todos los presentes.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca