EL PLAZO PARA PRESENTAR LOS TRABAJOS FINALIZA EL 16 DE DICIEMBRE

El Centro Asturiano de Tres Cantos convoca su XVIII Premio de Fotografía

| 18 Octubre 2019 - 14:45 h.

El Centro Asturiano de Tres Cantos convoca su XVIII Premio de Fotografía con dos categorías: Premios ‘Aires de Asturias’ y Premio Fotográfico ‘Federación Internacional de Centros Asturianos (FICA)’, cuyos plazos de entrega de trabajos concluyen el 16 de diciembre.

En el primero, la temática será exclusivamente asturiana y se puede participar con una fotografía o una serie de hasta un máximo de tres fotografías. El ganador se llevará 250 euros y un trofeo y el segundo clasificado, 125 euros.

El Premio Fotográfico ‘Federación Internacional de Centros Asturianos (FICA)’ tiene como objetivo impulsar la fotografía y está destinado a personas residentes fuera del territorio nacional y que hayan tenido la oportunidad de recorrer el paisaje, la historia, la cultura o la naturaleza asturianas. Al igual que en el anterior se podrá presentar una sola foto o una serie de tres originales. El premio asciende a 300 euros.

Las fotografías deberán presentarse en formato jpg, con un tamaño de 30 cm. en el lado mayor de la misma y una resolución mínima de 200 pp.

Los trabajos concursantes no pueden haber sido publicados previamente en revistas, periódicos o libros impresos ni ‘on line’. Tampoco pueden haber sido objeto de ningún otro premio fotográfico o estar pendientes de fallo en otro concurso.

Para participar en el concurso deberán enviarse dos correos a asturiesconcursos@gmail.com. Uno (archivo individual o carpeta) con una clave elegida por el concursante en el que se incluirá la fotografía o fotografías participantes y el título elegido para la fotografía o serie y otro con la misma clave conteniendo los datos de la persona concursante: título de la fotografía, nombre y apellidos del autor, dirección postal, teléfono y correo electrónico.

La organización de los Premios realizará una exposición con las fotografías o series premiadas y una selección de otras a juicio de los miembros del Jurado. Dicha Exposición se realizará en el ‘Rincón del Arte’ del Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos, del 18 al 31 de enero de 2020. Las fotografías o series de fotografías ganadoras pasarán a formar parte del Archivo de la Asociación Aires de Asturias.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca