CON LA PRESENCIA DE LA DIRECTORA GENERAL DE EMIGRACIÓN, BEGOÑA SERRANO

El Centro Asturiano en Cantabria celebró las Fiestas en Honor a la Santina

| 15 de septiembre de 2016, 14:16
Centro Asturiano en Cantabria  2
Un momento de la celebración de la Fiesta.

Desde el día 2 de septiembre y hasta el pasado domingo, día 11, el Centro Asturiano en Cantabria celebró las Fiestas en Honor a la Santina en una gran carpa atendida por la Sidrería Cachopo en la que no faltaron la sidra y los platos típicos de Asturias con actuaciones diarias a cargo de grupos principalmente cántabros y asturianos.

Además de contar con socios y amigos de la institución, el Día Grande de las fiestas contó con la presencia de la directora general de Emigración del Principado, Begoña Serrano, así como varios concejales del ayuntamiento de Santander.

Los actos centrales comenzaron con el pregón, que este año estuvo a cargo de “un santanderino de Colombres o un colombrino nacido en Santander”, Íñigo Noriega, exdirector del periódico de tirada regional asturiana ‘El Comercio’ y actual director de ‘El Diario Montañés’. A continuación, se procedió a entregar el galardón al pueblo de Colombres (Pueblo Ejemplar 2015) que recogió Jesús Bordás, alcalde de Ribadedeva.

Una de las novedades de este año fue el I Pot-Pourri de canto Astur-Montañés que se desarrolló después de la tradicional comida social.

En el día grande hubo procesión, al son de gaita y tambor con la Banda de Gaitas del Centro Asturiano, con el Ramu y la imagen de la ‘Santina’ escoltada por la Asociación de Veteranos de la Armada y dos preciosas niñas ataviadas con traje asturiano, misa cantada por el Coro Ronda Altamira de Santander e interpretación del Himno de Asturias, el Ave María de Schubert con gaita y órgano y el Himno de la Santina con órgano y viola a cargo de la Banda de Gaitas del Centro Asturiano. Se finalizó la mañana con la típica puja del Ramu y reparto del ‘bollu’ para los socios.

La jornada también contó con el ya tradicional puesto de panadería y repostería a cargo de la familia de Adela de Grado.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca