COMO ES TRADICIONAL, EL MANNEKE-PIS SE VISITÓ CON EL TRAJE ASTURIANO Y ESCANCIÓ SIDRA

El Centro Asturiano de Bruselas celebró el Día de la Asturianía participando en ‘Folklorissimo 2016’

| 26 de septiembre de 2016, 11:33

La fiesta del folklore de Bruselas, ‘Folklorissimo 2016’, que se celebró el pasado fin de semana en la Gran Place de la capital belga, fue el marco elegido por el Centro Asturiano de Bruselas para celebrar el Día de la Asturianía.

El sábado, la institución asturiana abría sus casetas con productos asturianos y españoles mientras que el grupo folclórico del Centro desfilaba y bailaba al son de la gaita. Allí se pudieron degustar productos como tortilla española, chorizos a la sidra, queso de cabrales y sidra, entre otros.

Al día siguiente, y como ya es tradicional, el Manneke-Pis se vistió con el traje asturiano y escanció sidra para todos los presentes.

El grupo de baile actuó delante del Manneke-Pis y los presentes entonaron el ‘Asturias, patria querida’, acompañados por la gaita y el tambor.

La fiesta continuó en la Grand Place de Bruselas, donde a lo largo de la tarde miles de personas pasaron por la emblemática plaza y pudieron conocer la cultura y el folclore asturiano, así como la gastronomía y las bebidas típicas de Asturias y de España.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca