SERÁ DESDE ESTE VIERNES, DÍA 21, AL DOMINGO, DÍA 23

La Casa de Asturias de Alcalá de Henares celebra la Fiesta de la Santina y el Día de Asturias

| 19 Septiembre 2018 - 13:56 h.

Este viernes, día 21, comienza la celebración de la Fiesta de la Santina y del Día de Asturias organizado por la Casa de Asturias de Alcalá de Henares. El pregón, que tendrá lugar a las 20:00 horas, correrá a cargo de Manuel González de Castro, alcalde de Cangas de Onís. A continuación, será el turno de la directora general de Patrimonio Cultural, Otilia Requejo Pagés, que ofrecerá una conferencia sobre las efemérides del año, tanto religiosas como profanas.

El sábado, la celebración comenzará a las 12:00 horas con una ‘masterclass’ de pandereta a cargo del grupo ‘Compañeras’ de Asturias, quienes ofrecerán un concierto a las 20:00 horas en la Plaza de Palacio.

Con una misa en honor a Nuestra Señora de Covadonga, con música y ramo, comienza la celebración del domingo 23. A continuación, será la procesión desde la Plaza de los Santos hasta la Plaza de Cervantes. A las 15:00 horas tendrá lugar la Comida de Hermandad en el Salón Comunidades y al terminar se llevará a cabo la subasta del ramo.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca