Cabrales acogió los actos principales del Día de Asturias

| 09 Septiembre 2019 - 13:25 h.

Las localidades de Arenas y Carreña acogieron los principales actos de la programación del Día de Asturias que se celebró el pasado fin de semana y que tuvo como protagonistas la cultura popular, el deporte tradicional y la apertura al público de los equipamientos más emblemáticos del concejo.

La plaza del Castañeu, en Arenas de Cabrales, acogió el mercado tradicional, la feria de productos asturianos y el mercado del Consejo Regulador DOP Cabrales. En la misma plaza, se llevaron a cabo la muestra y los talleres de labores tradicionales. El domingo se impartió en el escenario de Arenas una ‘masterclass’ de escanciado de sidra y una exhibición de campeones.

La programación de esta edición incluyó como novedad una exhibición de la Unidad Canina de Rescate del Principado de Asturias.

Durante los dos días, Nun Tris, la Banda Picos de Europa y el grupo folclórico Corri-Corri llevaron la animación y los pasacalles por todo el concejo. El grupo Corri-Corri, además, actuó el domingo en Carreña. Las compañías La Sonrisa del Lagarto y Tras la puerta títeres escenificaron sus espectáculos teatrales en la plaza de al Salud, en Carreña, también los dos días.

La tonada estuvo presente con dos conciertos en la plaza de la Salud de Carreña.

El concejo abrió al público el Ateneo Cabraliego, donde pudieron conocerse las costumbres y tradiciones queseras, la Casa Bárcena, donde se expone una réplica de la cueva de Covaciella, la Cueva Museo de la Fundación Cabrales, la Iglesia de Santa María de Llas, y la Quesería de Maín, en Sotres.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca