LAS SOLICITUDES SE PUEDEN REALIZAR EN 20 DÍAS HÁBILES A CONTAR DESDE EL 23 DE JULIO

Asturias ofrece este año la posibilidad de disfrutar del programa Añoranza a 12 mayores en América Latina

| 24 Julio 2019 - 15:07 h.

Un total de 12 personas mayores de origen asturiano residentes en América Latina podrán beneficiarse este año del programa Añoranza-Asturias que convoca la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana del Principado para que los que llevan años lejos de su lugar de origen se reencuentren con la tierra que los vio nacer. 

Los interesados, que deberán tener 65 años cumplidos y no haber viajado a España en un periodo de 15 o 20 años (dependiendo de si tienen más de 81 años o entre 65 y 80), disponen de plazo hasta comienzos de la tercera semana de agosto para realizar la solicitud que les permitirá retornar a Asturias subvencionados por el Gobierno autonómico.

La Consejería dispone de un total de 42.000 euros para financiar este programa en lo que respecta a los gastos derivados del traslado y estancia en la comunidad autónoma de los beneficiarios, que pueden residir en América Central, América del Sur, México o Antillas Mayores.

Para participar, se exige estar inscritos en el Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE) y sus ingresos no podrán superar en cinco veces la base de cálculo establecida por el Gobierno de España para el cómputo de renta de cara a la concesión de las prestaciones por razón de necesidad.

En el supuesto de que queden plazas vacantes, podrán beneficiarse también de estas ayudas las personas descendientes de asturianos que ostenten la nacionalidad española, los cónyuges o convivientes de hecho de las personas solicitantes que figuran como acompañantes en el impreso de solicitud.

La convocatoria, que salió publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) el lunes 22 de julio, da de plazo hasta 20 días hábiles a partir del siguiente de la publicación para realizar la solicitud.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca