LA ORDEN SALE RECOGIDA EN EL BOPA DEL MARTES DE ESTA SEMANA

Los asturianos en América Latina con escasos recursos pueden solicitar este mes de julio su participación en Añoranza

| 03 Julio 2019 - 14:13 h.

Los asturianos en América Latina (América Central, del Sur, México y Antillas mayores) podrán beneficiarse un año más del programa ‘Añoranza’, que pone en marcha el Gobierno autonómico, con el objeto de que puedan pasar un tiempo de estancia en el lugar de origen. 

La iniciativa, dirigida a emigrantes con escasos recursos económicos, salió publicada el martes de esta semana en el Boletín Oficial del Principado (BOPA), tras la resolución adoptada el pasado 21 de junio por la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, por la que se aprueban las bases reguladoras del programa Añoranza-Asturias. 

Podrán beneficiarse de esta iniciativa los naturales de Asturias o aquellos cuya última vecindad haya sido un municipio asturiano y que residan actualmente en América Latina. Además, se les exige tener 65 o más años de edad, estar por debajo del nivel de ingresos fijado en la convocatoria para la unidad familiar y no haber viajado a España desde hace 15 o 20 años, dependiendo de la edad. Por último, se exige a los solicitantes estar inscritos en el Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE) de Asturias.

Las ayudas tienen la naturaleza de subvenciones en especie, por lo que financian el total de los gastos derivados del traslado de ida y vuelta desde los países de residencia, así como la estancia en régimen de pensión completa en la comunidad autónoma y aquellos que se deriven de la participación en el programa.

Los interesados en realizar la solicitud tendrán de plazo hasta el 1 de agosto para presentarla.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca