CELEBRA LA JORNADA EXPORT@ DIGITAL EN LA QUE PARTICIPAN 131 REPRESENTANTES DE PYMES

Asturex impulsa el apoyo a la internacionalización digital de las pymes como estrategia frente a la pandemia

| 21 de enero de 2021, 14:35
Jornada Export@ Digital Asturex
Un momento de la celebración de la jornada.

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias (Asturex) impulsa varios programas de apoyo a la internacionalización digital de las pymes como estrategia frente a la pandemia del coronavirus. Este organismo ha organizado este jueves una jornada, en colaboración con Export@ Digital, para recoger las propuestas de los principales líderes del mercado digital, en la que ha participado el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández. En la ‘webinar’ participan 131 personas, la mayoría empresarios y representantes de empresas regionales.

Durante su intervención, el consejero ha destacado el trabajo del Gobierno de Asturias en la puesta en marcha de diferentes programas de internacionalización digital desde 2017, de los que se han beneficiado ya casi 200 empresas.

A su juicio, en un marco económico condicionado por la pandemia y las restricciones a la movilidad, la internacionalización digital es un elemento clave que las empresas han de conocer e incorporar en sus estrategias de exportación. “Ya no es una novedad ni una solución puntual, sino un canal que va a tener una importancia creciente en el comercio internacional”, ha subrayado el consejero.

También ha anunciado que este año se reforzarán los apoyos del Principado para este fin. “Este tipo de ayudas resultaron fundamentales para respaldar a las empresas en 2020, un año en el que no fue posible viajar ni asistir a ferias y en el que muchas de ellas encontraron nuevas salidas en el marketing digital y en el comercio electrónico”, ha explicado. En este sentido, ha recordado el considerable aumento de las compras digitales a consecuencia de las restricciones a la movilidad.

 

Programas de internacionalización digital

Asturex apuesta de forma decidida por la internacionalización digital desde la primera edición presencial de Export@ Digital en Llanera. 

La sociedad creó entonces el club e-Asturex, un club pionero en España que asesora a cerca de 200 empresas asturianas en materia de comercio electrónico y marketing digital. Durante este tiempo, el organismo ha celebrado más de 50 jornadas relacionadas con el comercio electrónico, el marketing digital y los mercados electrónicos. También ha apoyado a otras 39 empresas en el diseño de estrategias de venta ‘online’ a través del programa e-Comex.

De igual forma, ha impulsado la internacionalización a través de mercados electrónicos como Amazon, Aliexpress o Ebay, mediante la iniciativa Exporta, en cuyo marco se han desarrollado 36 proyectos.

Como consecuencia de la pandemia, Asturex ha modificado su forma de trabajo para fomentar el uso de herramientas digitales, con las que ya ha desarrollado agendas con importadores, foros ‘business to business’ (B2B), etcétera. Todas estas herramientas se seguirán utilizando cuando se retomen actividades tradicionales y ordinarias como las reuniones presenciales o la asistencia a ferias y eventos comerciales.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca