SE LLEVARÁ A CABO UNA ‘ESPICHA’ DE HERMANDAD

La Asociación Cultural Asturiana ‘La Tarabica’ celebrará el Día de su comunidad en Guadarrama

| 16 Septiembre 2016 - 12:33 h.

El próximo sábado 24, la Asociación Cultural Asturiana ‘La Tarabica’ celebra el Día de Asturias en Guadarrama, una celebración con la que la comunidad asturiana de la localidad quiere rendir homenaje a su tierra compartiendo la jornada con vecinos y visitantes que lo deseen.

La jornada de fiesta comenzará con la celebración de una misa tradicional asturiana en honor a la Virgen de Covadonga, patrona de Asturias, que se celebrará, por tercer año consecutivo, en la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel a las 20,00 horas.

Tras la celebración litúrgica se realizará una actuación en los soportales de la iglesia en la que la banda de Gaitas ‘La Tarabica’ interpretará temas tradicionales asturianos.

Posteriormente, la fiesta se trasladará al edificio de asociaciones de El Raso para celebrar una ‘espicha’ de hermandad, con productos típicos y sidra durante la que habrá actuaciones de baile y cante.

El Día de Asturias se celebra el 8 de septiembre, que, al no ser festivo en Guadarrama, la asociación lo traslada a esta fecha para que puedan disfrutar todas aquellas personas interesadas en la propuesta.

La Asociación Cultural Asturiana ‘La Tarabica’ tiene como objetivo la divulgación de la cultura asturiana en Guadarrama. Cuenta con una banda de gaitas a cargo de Diego Caballero donde se imparten clases de gaita y percusión tradicional.

Para ponerse en contacto con la asociación se puede enviar un correo electrónico a la dirección gaita_asturiana@hotmail.com o a través de la página de Facebook https://www.facebook.com/ElTarabicu?ref=hl

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca