“LA PRESIÓN QUE TENGO GESTIONANDO ESTO NO SE LA DESEO AL MAYOR DE LOS ENEMIGOS”, DIJO

Adrián Barbón reconoce que todos los gobiernos han cometido “muchos errores” en la gestión de la pandemia

| 6 de mayo de 2020, 19:21
Los parlamentarios guardaron un minuto de silencio antes de iniciar la sesión.
Los parlamentarios guardaron un minuto de silencio antes de iniciar la sesión.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha manifestado este miércoles en la Junta General del Principado que se han cometido “muchos errores” en la gestión de la pandemia, no sólo por parte del Gobierno asturiano sino por parte de todos los Gobiernos, sobre todo de Occidente.

“Errores muchos, le soy sincero. No voy a venir a ponerme galones de los aciertos, sino a reconocer los muchos errores que hemos cometido todos los gobiernos, dos principalmente: un exceso de confianza y otro error que pasa porque los gobiernos no estábamos preparados para gestionar una pandemia de este tipo”, ha dicho Barbón.

Adrián Barbón respondía así a la pregunta planteada por el portavoz de Vox en la Junta General del Principado, Ignacio Blanco, en el pleno que se celebró en el Parlamento asturiano.

El presidente del Principado ha asegurado que la presión de gestionar esta crisis es muy alta. “Aquí entró un presidente y saldrá otro. La presión que tengo gestionando esto no se la deseo al mayor de los enemigos”, ha dicho Barbón, que ha indicado que “no había manual de gestión de una pandemia en el cajón”.

Adrián Barbón ha querido poner en valor el trabajo de todos los parlamentarios asturianos durante estas semanas y ha rechazado el “seguidismo” del que le ha acusado el portavoz de Vox.

Como ejemplo de alguna de las medidas del Gobierno asturiano, ha manifestado que el 29 de febrero se constituyó en Asturias el comité de coordinación del coronavirus y el 9 de marzo con un solo caso se cerró un colegio entero en la región. “No obstante le agradezco la reseña de nuestros errores porque nos vendrá bien”, ha añadido Barbón.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca