CONSIDERA “UNA VERGÜENZA NACIONAL” LO OCURRIDO CON LOS TRÁNSFUGAS DE MURCIA

Adrián Barbón descarta elecciones en Asturias porque “no estamos para votar, sino para vacunar”

| 27 de marzo de 2021, 18:20
Asturias-Reunion Comision FSA-PSOE
Participantes en la reunión entre Barbón y la Comisión Ejecutiva Autonómica de la FSA-PSOE.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, se mostró el pasado viernes contrario a celebrar elecciones en Asturias a mitad de legislatura, como sucede en Madrid. “No estamos para votar sino para vacunar”, zanjó el presidente durante la reunión telemática que mantuvo con la Comisión Ejecutiva Autonómica de la FSA-PSOE. Barbón incidió en que Madrid, como Asturias, tendrá igualmente que celebrar elecciones en mayo de 2023, al tiempo que argumentó que su Gobierno actualmente no está para elecciones “sino para acciones”.

“No estamos para votar sino para vacunar”, remarcó Barbón durante el encuentro, dando prioridad a la lucha contra la pandemia de Covid-19 y la recuperación de la actividad perdida antes que a cualquier encuesta de intención de voto. 

De hecho, el presidente asturiano y líder autonómico de los socialistas mostró preocupación por el “estancamiento” del número de casos de coronavirus en Asturias y el “empeoramiento” en el resto de España y de Europa. Por eso, hizo una “nueva invitación a la prudencia y la responsabilidad” individual, aunque destacó que los datos sobre vacunación “invitan a la esperanza”. 

Además, Adrián Barbón aseguró estar muy satisfecho por la sentencia del Tribunal Constitucional que “de manera contundente” reconoce la constitucionalidad del uso del asturiano en la Junta General, como lengua propia de Asturias. Igualmente, aprovechó el acto para pedir al PP “responsabilidad y reflexión” para “soltarse de la mano de la extrema derecha” y pasar a defender la tradición y cultura asturiana, incluida su lengua. 

Respecto a cuestiones de política general, Barbón también se refirió a la fallida moción de censura de Murcia para remarcar su “condena total y absoluta al transfuguismo”. “Lo sucedido en Murcia es de vergüenza nacional”, dijo, en referencia al acuerdo entre el PP y tres diputados de Ciudadanos para que se saltaran la disciplina de su partido y votasen en contra de la moción de censura presentada por PSOE y Ciudadanos. Los tres ‘tránsfugas’ pasaron a formar parte del gobierno autonómico del PP como consejeros.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca