PARA MAYORES DE 65 AÑOS RESIDENTES EN VENEZUELA Y EN SITUACIÓN DE NECESIDAD

Abierto el plazo para solicitar atención médico sanitaria en el marco del acuerdo entre el Principado y la FES

| 11 Abril 2018 - 14:42 h.

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publica este miércoles, día 11, la convocatoria y las bases para participar en la atención médica sanitaria que el Principado ofrece en el marco del convenio suscrito con la Fundación España Salud (FES) de Venezuela.

Podrán participar en este proceso de selección los asturianos mayores de 65 años que residan en Venezuela, se encuentren en situación de necesidad, no cuenten con ningún seguro médico y que no reciban la prestación económica por ancianidad del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El plazo para presentar la solicitud es de 30 días naturales a contar a partir del día siguiente a la publicación de la resolución en el BOPA. La solicitud debe hacerse en el impreso normalizado y enviarse a la Consejería de Presidencia. También se podrán presentar en los diferentes centros asturianos de Venezuela que tengan reconocida la asturianía y en la Fundación Centro Asturiano de Caracas.

En los criterios de valoración se tendrá en cuenta la renta de la unidad familiar de convivencia y la edad del solicitante. Los 67 beneficiarios del programa de asistencia en años anteriores deberán indicarlo en la solicitud normalizada marcando la casilla correspondiente.

Las personas que solicitan la participación en el programa deben presentar certificado digital o DNI electrónico. Aquellos que lo piden por primera vez también deberán aportar una fotocopia del pasaporte o partida de nacimiento española, una copia de la cédula de identidad de Venezuela del solicitante, su cónyuge y demás miembros de la unidad económica de convivencia, un certificado de inscripción en el Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE) y un justificante o declaración responsable de los ingresos, rentas o pensión de cualquier naturaleza del solicitante y sus miembros de convivencia. En caso de no percibir nada, se deberá hacer una declaración responsable de que ni el solicitante ni ningún miembro de la unidad económica de convivencia percibe ingresos. Los ingresos o rentas se computarán de manera anual y se referirán a 2017.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca