La Fecacv celebró su festival de villancicos rocieros

| 04 Enero 2017 - 14:12 h.
Participantes en el Festival de Villancicos de Coros Rocieros.
Participantes en el Festival de Villancicos de Coros Rocieros.

La Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana (Fecacv) celebró el pasado mes de diciembre la XXIII Festival de Villancicos de Coros Rocieros de la Comunidad Valenciana, este año y por primera vez, en el Centro Cultural Tívoli de la localidad de Burjassot.

Este encuentro tan significativo para el calendario cultural y festivo de la Fecacv congregó a todo el colectivo asociativo andaluz en la Comunidad Valenciana para celebrar la magia de la Navidad mostrando las costumbres y las tradiciones más arraigadas de Andalucía. Este certamen congregó a 12 coros rocieros pertenecientes a las entidades adscritas a esta Federación, que cantaron 24 villancicos para celebrar el nacimiento de Jesús en Belén. Los coros rocieros de la ACA de Villarreal, ACA Burjassot y la Asociación Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Valencia participaron por primera vez en este certamen.

El festival contó con más de 200 voces, más de 50 instrumentos entre guitarras, castañuelas, tambores, cajones y panderetas, y con una asistencia de público de cerca de 600 personas, que se fueron renovando a lo largo de las tres horas que duró la actividad.

Entre las autoridades presentes estaban la presidenta de la Federación, Puri Torres López; la ‘Reina’ de la Comunidad Valenciana, Verónica Català Llamas, y su ‘Corte de Honor’; el diputado de Proyectos Europeos de Valencia, Bartolomé Nofuentes López; y el alcalde de Burjassot, Rafael García, acompañado de componentes de la Corporación Municipal.

En el trascurso del festival se hizo público el nombre de la ganadora del premio del 9º Concurso de Postales Navideñas de la Fecacv, imagen que se ha convertido en la felicitación navideña de 2016 de esta organización. El premio de la postal ganadora recayó en la niña Ariadne Albelda Teruel, de 5 años de edad, perteneciente a la Casa de Andalucía de Algemesí.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca