EL SECRETARIO DE ACCIÓN EXTERIOR DE LA JUNTA SE REUNIÓ CON LA FECAC EN CALELLA

Enric Millo pide que la Feria de Abril de Catalunya sea patrimonio cultural de Barcelona

| 18 Enero 2020 - 17:08 h.
Enric Millo, con el presidente de la Fecac, Daniel Salinero, en Calella.
Enric Millo, con el presidente de la Fecac, Daniel Salinero, en Calella.

El secretario de Acción Exterior de la Junta, Enric Millo, clausuró el pasado lunes, día 13, el seminario anual que celebra la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (Fecac) en Calella. Esta era la segunda visita del secretario de Acción Exterior de la Junta de Andalucía a Catalunya.

En este encuentro, Millo lamentó que las instituciones de Catalunya no hubieran impulsado nunca un reconocimiento “al trabajo de los andaluces de primera y segunda generación”, según informa ‘La Vanguardia’. El secretario de Acción Exterior felicitó a la Fecac por su trabajo en representación de la cultura andaluza y “por su esfuerzo en mantenerla viva”. En este sentido se refirió a la Feria de Abril de Catalunya, una fiesta emblemática que no dudó en asegurar que “debería proclamarse patrimonio de la ciudad”, lo que aseguró que propondrá públicamente.

Precisamente, el presidente de la entidad de entidades andaluzas, Daniel Salinero, que reconocía que “hoy en día pasear la cultura andaluza por el territorio catalán es heroico”, daba a conocer que la próxima Feria de Abril dará un giro hacia su esencia original “sin tanto mojito, ni paradas estrafalarias”. La próxima edición recuperará los orígenes del evento con una mayor presencia de las entidades y la cultura andaluza.

Millo felicitó a la Fecac por su labor y les trasladó el compromiso de la Junta con los que residen en el exterior, de quienes alabó la defensa de la identidad cultural, compatible “con la construcción de lo que hoy es Catalunya”. El secretario concluyó que “tras servir a España desde Catalunya, ahora lo haré con el orgullo de representar a Andalucía”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca