Celebración de las VII Jornadas Socioculturales en Málaga

| 08 Noviembre 2017 - 14:04 h.

La Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana (Fecacv) celebró el pasado mes de octubre en Málaga unas jornadas destinadas a las mujeres y a los jóvenes andaluces en el exterior de sus entidades adscritas.

La inauguración, que se llevó a cabo en el Edificio del Puerto de Málaga, contó con la presidenta de la entidad, Puri Torres, y con el jefe de servicio de relaciones con las Comunidades Andaluzas en el Exterior, Antonio Ramos Olivares. También estuvieron en representación de la Diputación de Valencia, el diputado de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, y la diputada de Deportes, Igualdad y Juventud, Isabel García.

Tras la inauguración, se dio inicio a las Jornadas Socioculturales de Mujeres Andaluzas en la Comunidad Valenciana y Juventud, que contó con dos mesas redondas tituladas ‘Tu compromiso cuál es? Violencia de género’ y ‘Educar en =Igualdad’.

La primera estuvo a cargo de la diputada de Deportes, Igualdad y Juventud de Valencia, Isabel García, acompañada por Noelia Suárez, coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), y Oscar Góngora, secretario general de Fecacv.

‘Educar en =Igualdad’ estuvo a cargo de Susana Guerrero, profesora de lengua y literatura de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, acompañada por la subdirectora del IAJ, Alícia Murillo, así como el diputado de Compras y Proyectos Europeos de Valencia, Bartolomé Nofuentes. Tras cada intervención, la presidenta de la Fecacv hizo entrega a cada ponente de un obsequio.

A continuación se dio paso a la clausura de la jornada y a la entrega de reconocimientos homenajeando a una mujer, Encarna Álvarez; una joven, Vanesa Culebras; una persona de una institución; a la Junta de Andalucía y, en particular, a la figura de Alfonso Garrido, coordinador general de las Comunidades Andaluzas en el Exterior, por su siempre colaboración con la Federación. Tras ellos, se concluyeron las jornadas por parte de la Coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) de Málaga, Carmen Moreno.

 

Visitas culturales

El viaje llevó con sí una serie de visitas que complementaron unas jornadas por la provincia de Málaga. El jueves, tras la llegada a la ciudad, se visitó el museo de Pablo Picasso, un gran legado de su vida con su extensa obra; y visitas libres por Málaga. El viernes, tras las jornadas, se continuó en la localidad de Mijas, un pueblo situado en la ladera de la montaña; y la localidad de la sierra Malagueña de Ronda, con una comida todos los asistentes juntos. Finalizando con las visitas, ya camino a Valencia, no podía faltar pasear por las calles y paseos marítimos de Nerja, el Balcón de Europa y el parque de Verano Azul.

Desde la organización de Fecacv aseguran que se sienten “satisfechos con la aceptación que ha tenido este proyecto, el éxito del desarrollo del mismo y la buena sensación que ha quedado en los participantes”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca