ESTE GALARDÓN REÚNE TRES CATEGORÍAS BAJO UNA MISMA CONVOCATORIA

El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga convoca los Premios España-Irlanda

| 7 de abril de 2021, 15:00
cartel_premios_españa_irlanda

El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga (AMZET) continúa su apuesta por el fomento de la investigación sobre las relaciones entre España e Irlanda con la convocatoria de los Premios España-Irlanda del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos, que reúnen tres categorías con distintas temáticas: Premio George Campbell, Premio Kate O’Brien y Premio Robert Boyd.

Los Premios España-Irlanda del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga buscan abrir nuevos campos de investigación en diversas áreas en torno a las relaciones entre España e Irlanda. Estos premios cuentan con el mecenazgo de José Antonio Sierra Lumbreras y cada una de las categorías tiene una dotación económica de 1.200 euros para el trabajo ganador. Asimismo, el plazo de presentación de trabajos se extenderá durante nueve meses, hasta el 10 de enero de 2022.

El Premio George Campbell se centra en trabajos de investigación con temática dedicada a las artes, la música o las relaciones deportivas, temas que se corresponden con las inquietudes personales del propio George Campbell. El Premio Robert Boyd, por su parte, acogerá trabajos de investigación centrados en las relaciones históricas entre España e Irlanda, mientras que el Premio Kate O’Brien está dedicado a los trabajos periodísticos o literarios y podrán ser en formato escrito o audiovisual. En esta última categoría se tendrán en especial consideración aquellos trabajos realizados desde una perspectiva de género.

Estos premios toman sus nombres de tres personajes históricos que guardan relación con las relaciones entre España e Irlanda. El primero de ellos es George Campbell, irlandés nacido en Arklow en 1917, quien se convirtió en uno de los más destacados pintores irlandeses de todos los tiempos y pasó largas temporadas en Málaga, trasladando el barrio de El Palo a gran parte de sus cuadros. Kate O’Brien, por su parte, fue una señalada escritora irlandesa que a lo largo de su vida reflejó a España a través de su obra: ‘Pasiones rotas’, ‘Esa dama (La princesa de Éboli)’, ‘Adiós España’ y ‘Teresa de Ávila’. Por último, Robert Boyd, nacido en Derry, fue un militar fusilado en las playas de San Andrés por pertenecer al grupo de sublevados que intentó organizar una revuelta en defensa de las libertades en España.

Toda la información acerca de los premios y las bases de los mismos pueden ser consultadas en la página web del AMZET (www.uma.es/amzet).

El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga, entidad organizadora del premio, es una iniciativa académica, interuniversitaria y multidisciplinar, que nace de la necesidad de crear puentes de colaboración y transferencia de conocimiento entre los diferentes países que conforman el Mundo Atlántico.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca