Pleno Baleares exterior 50
Margalida Prohens, Antònia Maria Estarellas y Francesca Ramis, junto a los asistentes al Consejo de las Islas Baleares en el Exterior.
Prohens clausura en Punta Cana el XXVI Pleno del Consejo de las Islas Baleares en el Exterior

El Govern refuerza los vínculos con las casas baleares en el exterior y avanza en la ejecución del Plan de Actuaciones 2024-2027

La presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Margalida Prohens, ha clausurado, este jueves 19, el XXVI Pleno del Consejo de las Islas Baleares en el Exterior, que ha tenido lugar en Punta...

Prohens-Abinader
Luis Abinader muestra el obsequio que le entregó la presidenta Prohens durante su encuentro.
La presidenta balear se reunió en Santo Domingo con Luis Rodolfo Abinader

Prohens destaca el papel de la comunidad balear en República Dominicana en su encuentro con el presidente del país

La presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Margalida Prohens, junto a la vicepresidenta segunda y consejera de Presidencia, Coordinación de la Acción de Gobierno y Cooperación Local, Antònia...
Prohens-Proyecto Fundacion 1
La presidenta balear conoció in situ la labor que lleva a cabo la Fundación.
Prohens ha agradecido la labor realizada a lo largo de décadas por la Fundación

La presidenta del Gobierno balear visita los proyectos sociales de la Fundación Concordia Solidaria en Santo Domingo

La presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Margalida Prohens, acompañada de la vicepresidenta segunda y consejera de Presidencia, Coordinación de la Acción de Gobierno y Cooperación Local,...
Encuentro Empresarial 1
Prohens, junto a asistentes al Encuentro Empresarial.
La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares organizó el encuentro

La presidenta Prohens ha participado en la I Cumbre Empresarial Dominicana-Baleares

La presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Margalida Prohens, ha participado, este miércoles 18, en la I Cumbre Empresarial Dominicana-Baleares, organizada por la Confederación de...
Foto de familia-XXV Consejo
Foto de familia de los dirigentes y directivos de las casas baleares presentes en el XXV Consejo de las Illes Balears celebrado en 2024.
El evento reunirá en Punta Cana a buena parte de las 22 casas que agrupan a los baleares en el exterior

Margalida Prohens presidirá, el próximo 19 de marzo, el XXVI Pleno del Consejo de las Illes Balears en el Exterior

La jefa del Gobierno balear, Margalida Prohens, presidirá, el próximo 19 de marzo, el XXVI Pleno del Consejo de las Illes Balears en el Exterior, que tendrá lugar en Punta Cana (República Dominicana).
Casa Balear de Uruguay 1
Directivos del Centro Balear y de otras entidades que acudieron a la celebración.
Con la presencia de socios y amigos, en la que fue también la despedida de 2025

Los baleares de Uruguay celebraron el 119º aniversario de la institucionalidad de la colectividad insular en Montevideo

Los baleares de Uruguay celebraron el 119º aniversario de la institucionalidad de la colectividad insular en Montevideo en su sede con la presencia de socios y amigos, en la que fue también la...
Boletín de Noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.

Subscribirse

Víctor Cageao, el gestor lucense del legado monárquico

Entender el alma de una nación a través de sus objetos es una tarea que requiere una mirada experta y, sobre todo, una sensibilidad capaz de leer el devenir de los siglos. El director de las Colecciones Reales, oriundo de tierras lucenses, Víctor Cageao lidera hoy la puesta en valor de un conjunto patrimonial que ha sido, históricamente, el reflejo de la evolución política y estética de la Corona española. Lo hace por decisión de sus majestades Felipe VI y Leticia. Su enfoque, alejado de las visiones anquilosadas, prioriza la accesibilidad y la comprensión profunda de nuestras raíces. En un edificio como la Galería de las Colecciones Reales, donde la arquitectura de Luis Mansilla y Emilio Tuñón dialoga con la historia, Cageao aplica su experiencia en la conservación preventiva para asegurar que piezas únicas no solo se mantengan, sino que hablen con nitidez al público global.

‘La cabeza de Goliat’, el Buenos Aires de Martínez Estrada

“Este libro no fue escrito para complacer a nadie ni para una posible reedición monumental a costa del municipio; ni para satisfacción personal de ninguna índole. Responde más bien a un deber. Es casi una meditación, al divagar por las calles de un hombre solitario que ni siquiera se ha propuesto un paseo agradable. Un libro, en fin, que pudo no haberse escrito sin que ello dejara ningún vacío en el alma del autor”, nos revela Ezequiel Martínez Estrada en el ‘Prólogo’ de su libro La cabeza de Goliat Microscopia de Buenos Aires, Ediciones de la Revista de Occidente, ‘Cimas de América’ (colección dirigida por Eduardo Caballero Calderón), Madrid, 1970.