Opinión

Monte Pindo: la cara pétrea de Núñez Feijóo

Monte Pindo: la cara pétrea de Núñez Feijóo

El incendio del Monte Pindo (Carnota, A Coruña) y aledaños, dos mil hectáreas de incalculable valor ecológico y paisajístico, corroboran una vez más la certeza que teníamos sobre el gobierno gallego del Partido Popular: están ahí pero no son responsables de nada… según ellos.
La lista de ejemplos de esta cínica práctica es infinita. Empieza por echarle las culpas de todo lo humano y divino a un bipartito que apenas duró tres años y medio y que nunca mandó en Madrid (por lo menos el Bloque Nacionalista Galego –BNG–). Esa ínfima cuota de gobierno de 3 años y medio, según el PP de Alberto Núñez Feijóo, dio para tanto que “destruyó” las estructuras caciquiles del PP que gobernaron Galicia desde siempre… menos la ‘Cidade da Cultura do PP’.
Pero esta práctica de “tirar la piedra y esconder la mano” no es monopolio exclusivo del PP de Núñez Feijóo. Cada vez que le preguntan a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría sobre el caso Bárcenas, remite la respuesta a un Partido Popular del que ella dice no sabe nada, como si le hablasen de un partido al que no pertenece y del que nunca oyó hablar. La práctica y cínica respuesta de que ella es parte del gobierno y no de la dirección del partido es tan cínica como falaz.
De siempre los cargos en distintos gobiernos del Partido Popular han sido bicéfalos. Así los responsables de Migración de la Xunta fueron siempre los responsables de Migración del PP de Galicia, al mismo tiempo, no sabiendo los emigrantes si hablaban con el responsable de la Xunta o con el responsable del PP, con el agravante vergonzoso de que para los responsables del cargo… ambos (PP y Gobierno) eran lo mismo.
La práctica política (por llamarle algo) de responsabilizar de los incendios forestales sólo a los incendiarios es tanto como responsabilizar de un asesinato con arma blanca a los ‘ferreiros de Riotorto’ por hacer cuchillos.
La bajada en las pensiones sería culpa de la quiebra de Lehman Brothers y las hipotecas basura de Estados Unidos de América, la quiebra de Novagalicia Banco sería culpa de la crisis internacional, la del Deportivo de a Coruña de la crisis bancaria española, la del sector editorial, de los videojuegos y el pinchazo inmobiliario sería culpa de la baja natalidad, eso sin olvidar que la culpa de que la Olimpiada de 2020 no se celebre en Madrid es del ‘spanglish’ de Ana Botella Serrano. Éstas son las lumbreras que nos gobiernan.