“Responden a las necesidades y retos de este país no solo en 2024, sino en ejercicios siguientes”, dice Pedro Azpiazu

El Parlamento Vasco aprueba los Presupuestos de Euskadi para 2024, que ascienden a más de 15.000 millones de euros

El Parlamento Vasco ha aprobado, este viernes 22, los Presupuestos Generales de Euskadi para 2024, que ascienden a más de 15.000 millones de euros. Unos Presupuestos, que “responden a las necesidades y retos de este país no solo en 2024, sino en ejercicios siguientes”, según ha afirmado el consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu.

El Parlamento Vasco aprueba los Presupuestos de Euskadi para 2024, que ascienden a más de 15.000 millones de euros
Pedro Azpiazu-Presupuestos
Pedro Azpiazu, durante la aprobación de los presupuestos.

Azpiazu, tras la celebración del pleno del Parlamento, ha insistido en que el Gobierno Vasco contará con un presupuesto con unas bases “solventes, sólidas, realistas y coherentes con un programa de Gobierno avalado por una inmensa mayoría de la sociedad vasca y que garantiza estabilidad y certidumbre”.

El consejero ha subrayado que estos Presupuestos apuestan por la inversión pública como motor de crecimiento, con Salud y Educación como dos pilares esenciales, junto a Vivienda y Políticas Sociales. “Defensa y apoyo a nuestro tejido productivo, para acompañar a nuestras empresas en un escenario de competitividad global”, ha añadido.

Pedro Azpiazu se ha referido también al contexto económico de 2024, “inevitablemente marcado por las incertidumbres económicas globales, por lo que un presupuesto bien construido garantiza la estabilidad y certidumbre que el Gobierno Vasco requiere para desarrollar sus políticas en su marco competencial”. Además, ha hecho hincapié en que “Euskadi ha sabido responder a los diferentes embates desde el rigor, el realismo y la responsabilidad con valentía y prudencia, a la vez”.

Por último, Azpiazu ha recordado que, “frente a la realidad tremendista y caótica que toda la oposición ha pretendido dibujar hoy, el Gobierno Vasco será el garante de que Euskadi siga avanzando hacia una sociedad más verde, más digital y más justa”.