LA SECRETARIA DE ACCIÓN EXTERIOR AGRADECIÓ LAS APORTACIONES Y PRESENTÓ EL DOCUMENTO FINAL

Marian Elorza recibe a los participantes en la estrategia marco de internacionalización del País Vasco

| 13 de junio de 2014, 15:13
2014_06_11_elorza_basque_country_05
Marían Elorza, en un momento de su intervención.

La secretaria general de Acción Exterior, Marian Elorza, y la directora de Relaciones Exteriores, Leyre Madariaga, han recibido en la Lehendakaritza a 40 personas de la sociedad civil (empresas, asociaciones, universidades…) que han participado en el proceso de elaboración de la ‘Estrategia Marco de Internacionalización 2020: Estrategia Basque Country’, aprobada por el Gobierno vasco el pasado 8 de abril. En este encuentro, la secretaria de Acción Exterior ha agradecido a los agentes sus aportaciones en el proceso de participación y ha expuesto ante estas personas el documento final.

El proceso de consulta y de participación de distintos agentes sociales e institucionales ha constituido el principal eje sobre el que se ha construido esta Estrategia. Así, el proceso participativo ha permitido, por un lado, identificar los objetivos y prioridades que componen los vectores de la Estrategia Marco de Internacionalización del conjunto del Gobierno vasco y, por otro, los objetivos y líneas de actuación que conforman el Plan de Acción de la Secretaría General de Acción Exterior.

Se ha llevado a cabo una encuesta exhaustiva en la que han participado 37 instituciones y agentes de Euskadi pertenecientes principalmente al ámbito educativo, empresarial, cultural y científico-tecnológico. Además, se han celebrado mesas temáticas de contraste en los ámbitos de promoción de los intereses multisectoriales; construcción europea; Euskadi en el mundo, y comunidad vasca en el exterior, en las que han participado 29 agentes con amplia experiencia internacional.

Tras su aprobación en el Consejo de Gobierno, la presentación a los medios, y la comparecencia en el Parlamento Vasco, la secretaria general de Acción Exterior ha invitado en la Lehendakaritza a participar en la presentación pública de la Estrategia en primicia a quienes desde la sociedad civil han contribuido a su elaboración.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca