Julián Celaya celebra con los vascos de Madrid la Euskal Jaia 2012

La Euskal Etxea de Madrid celebró en el parque del Retiro, su Euskal Jaia con gran afluencia de público y mucha animación. La presencia institucional del Gobierno Vasco corrió a cargo de Julián Celaya, director para los Ciudadanos y las Colectividades vascas en el Exterior. La jornada incluyó, además de la regata, bailes, cantos y comida típica vasca.

Julián Celaya celebra con los vascos de Madrid la Euskal Jaia 2012
La embarcación de Euskadi no pudo hacerse con la victoria en el Retiro.

La Euskal Etxea de Madrid celebró en el parque del Retiro, su Euskal Jaia con gran afluencia de público y mucha animación. La presencia institucional del Gobierno Vasco corrió a cargo de Julián Celaya, director para los Ciudadanos y las Colectividades vascas en el Exterior.

La jornada comenzó con una regata que, al igual que en las dos ocasiones anteriores, ganaron los del Retiro.

La jornada continuó con danza tradicional vasca a cargo del grupo Irrintzi Dantza Taldea, de Zumárraga-Urretxu (Gipuzkoa); canciones típicas bilbaínas con el grupo Bilbao Mapa; y danza contemporánea, a cargo del grupo Kukai dantza, de Errenteria (Gipuzkoa).

Por la tarde la jornada continuó con más danza vasca con el grupo Dantza taldea de Euskal Etxea; Música coral interpretada por el Orfeón Vasco de Madrid, de Euskal Etxea; y un concierto de Folk vasco a cargo del grupo musical vasco Iñaki Plaza & band.

A lo largo de toda la jornada festiva tanto los vascos residentes en la capital como los madrileños pudieron disfrutar del txakoli, la sidra y los típicos pinchos.

Julián Celaya celebra con los vascos de Madrid la Euskal Jaia 2012