“Vamos a seguir invirtiendo en la mejora del ecosistema industrial de la automoción”

Iñigo Urkullu viajó a Stuttgart para reunirse con los máximos responsables de la empresa automovilística Mercedes

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha viajado a Stuttgart para reunirse con los máximos responsables de la empresa automovilística Mercedes y conocer ‘in situ’ los proyectos empresariales relacionados con el vehículo eléctrico y la sostenibilidad.

Iñigo Urkullu viajó a Stuttgart para reunirse con los máximos responsables de la empresa automovilística Mercedes
Iñigo Urkullu encabezó la comitiva vasca que visitó la planta de Mercedes.

Desde primera hora del día, el lehendakari se ha reunido, junto a la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantza Tapia; la secretaria general de Acción Exterior, Marian Elorza; el viceconsejero de Industria, Mikel Amundarain; y la directora general de Basque Trade & Investment, Ainhoa Ondarzabal, con los resposanbles del proyecto de Mercedes Vans.

Mathias Geisen, CEO de Mercedes-Benz Vans, ha sido el encargado de presentar al lehendakari y al resto del equipo los detalles de la situación actual de la empresa, así como sus principales retos de futuro. En concreto, ha compartido las características de la apuesta de Mercedes por la electrificación del vehículo y su visión de futuro para el sector del automóvil.

Por parte de la empresa alemana, han participado en la reunión, el vicepresidente de Operaciones, Ingo Ettischer; el responsable de Desarrollo, Andreas Zygan; el responsable de Ventas, Klaus Rehkluger; y el director de la planta de Vitoria-Gasteiz, Emilio Titos.

En declaraciones posteriores ante los medios de comunicación, el lehendakari ha asegurado que han renovado el compromiso de colaboración y diálogo y ha afirmado que el objetivo del Gobierno Vasco es garantizar las inversiones y proyectos de futuro de Mercedes-Benz en Euskadi.

Asimismo, Urkullu ha trasladado a la prensa que impulsar la industria y en concreto el sector del automóvil constituye una prioridad para el conjunto de las instituciones vascas. “Vamos a seguir invirtiendo en la mejora del ecosistema industrial de la automoción”.

Iñigo Urkullu viajó a Stuttgart para reunirse con los máximos responsables de la empresa automovilística Mercedes