La feria industrial más grande del mundo atrae a cerca de 6.000 expositores

El Gobierno Vasco acompaña a las empresas vascas presentes en la feria ‘Hannover Messe 2022’

El viceconsejero de Industria y Energía, Mikel Amundarain; el director general del Grupo SPRI, Aitor Urzelai; y la directora de Industria y Transición Energética, Ana Camacho, acompañarán a las empresas vascas presentes en la principal Feria Europea de la Industria, la ‘Hannover Messe’, que tiene lugar esta próxima semana en dicha ciudad alemana. Durante su estancia en el evento, los representantes del Gobierno Vasco celebrarán reuniones con representantes industriales alemanes del sector energético, así como con miembros del Gobierno de Baviera.

El Gobierno Vasco acompaña a las empresas vascas presentes en la feria ‘Hannover Messe 2022’
Estand de Euskadi
Vista del estand de Euskadi en una feria anterior.

La presencia vasca en Hannover Messe se ha venido repitiendo con tendencia alcista desde hace varios años y fue allí donde el Departamento de Desarrollo Económico y Grupo SPRI dieron a conocer la estrategia Basque Industry 4.0 que recibió alabanzas y reconocimiento en instancias comunitarias y por parte de la propia presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, quien en octubre de 2020 puso como ejemplo la política de digitalización que desarrolla el Gobierno de Euskadi a través de su proyecto Basque Digital Innovation Hub (BDIH) haciendo una mención específica a la iniciativa vasca de apoyo a la transformación digital durante su intervención en el pleno del Comité de las Regiones.

Amundarain y Urzelai permanecerán en Hannover los días 31 de mayo y 1 de junio y entre otras cuestiones visitarán y se reunirán con representantes de varias de las empresas vascas presentes en el evento. Por citar algunas, Ingeteam Power Technology, Iberdrola, Lesol, Iraundi, Pronutec y Merytronic del Grupo Gorlan, Fanox Electronic, dentro del estand de la Cámara de Comercio de Gipuzkoa a Subcontex, Polifluor, así como Talleres Arreche y Ugarteburu.

Además, tienen previsto reunirse con la Asociación Alemana de Hidrógeno y Pilas de Combustible (DWV), y visitar y conocer la presencia en Hannover del prestigioso Instituto Fraunhofer para Máquinas-Herramienta y Tecnología, el Baviera Bayern Innovative, la Red de Hidrógeno de la Región de la Baja Sajonia (Niedersächsiches Wasserstoff-Netzwerk), y la Plataforma Industria 4.0 Federal Alemana.

La Feria Hannover Messe es la feria industrial más grande del mundo. Se realiza en Hannover anualmente y atrae a cerca de 6.000 expositores y 200.000 visitantes.

El Gobierno Vasco acompaña a las empresas vascas presentes en la feria ‘Hannover Messe 2022’