INAUGURARá LA NUEVA OFICINA EN SINGAPUR DE LA AGENCIA VASCA DE DESARROLLO EMPRESARIAL

La consejera Arantxa Tapia inicia una misión comercial e institucional a India y Singapur

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia inició el pasado lunes una misión comercial e institucional a India y Singapur para analizar las potencialidades del mercado del sureste asiático y establecer contactos con las empresas vascas radicadas en esos países.

La consejera Arantxa Tapia inicia una misión comercial e institucional a India y Singapur

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia inició el pasado lunes una misión comercial e institucional a India y Singapur para analizar las potencialidades del mercado del sureste asiático y establecer contactos con las empresas vascas radicadas en esos países. Además, el viaje servirá para la inauguración de la nueva oficina en Singapur del Grupo SPRI, la agencia vasca de desarrollo empresarial dependiente del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, una apertura que tendrá lugar el 27 de marzo.

La consejera, que viaja acompañada del viceconsejero de Industria, Juan Ignacio García de Motiloa; la directora de Internacionalización, Ainhoa Ondarzabal; y el director general del Grupo SPRI, Alexander Arriola; abrió su agenda de trabajo el lunes con un encuentro en Mumbai con varias empresas vascas de éxito en  India, como Gamesa, Rinder y Mahindra CIE y por la noche se reunió con el ministro principal de la provincia india de Maharastra, Devendra Fadnavis. En el encuentro Arantxa Tapia expuso los proyectos más representativos de las empresas vascas en India y en la provincia de Maharastra.

Durante el día de la hoy la misión tenía previsto centrarse en nuevas reuniones institucionales con el ministro de Finanzas de esa provincia india y con directivos del Grupo Mahindra CIE y de la empresa Crompton Greaves, que trabaja en el sector de las ‘smart grids’, de especial interés para Euskadi.

La segunda parte de la misión comercial e institucional se desarrollará  a partir del miércoles en Singapur, con nuevos encuentros empresariales e institucionales como el organizado con la exministra india de Finanzas Hwee Hua Tan y la reunión con directivos de SMITech, el instituto de investigación de Singapur, destacado por su aportación de tecnología e innovación a la industria manufacturera de Singapur.  Asimismo, acudirá a la National Research Foundation y la agencia gubernamental IE Singaporem que se dedica a dirigir la economía externa de Singapur.

El viernes, el viaje concluirá con un encuentro con el viceministro de Interior, Iswaran, y se procederá a  la inauguración de la oficina del Grupo SPRI en Singapur, que potencia la amplia red exterior de la agencia vasca de desarrollo empresarial. La presencia se extiende actualmente a más de 70 países, con oficinas propias en 15.

La consejera Arantxa Tapia inicia una misión comercial e institucional a India y Singapur