ALFONSO RUEDA PRESENTÓ EL BORRADOR DEL DECRETO EN LA COMISIÓN INTERDEPARTAMENTAL DE IGUALDAD

La Xunta, pionera en regular la formación en igualdad y violencia de género de su personal

| 29 de febrero de 2016, 12:36
 O vicepresidente da Xunta, Alfonso Rueda presidirá a Comisión Interdepartamental de Igualdade. Na  Sala da Comisión de Secretarios
Alfonso Rueda presidió la reunión de la Comisión interdepartamental.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, presidió la reunión de la Comisión interdepartamental de Igualdad donde, entre otros asuntos, se presentó el proyecto de decreto para regular la formación en materia de igualdad y violencia de género del personal de la Xunta de Galicia.
La integración de la igualdad de oportunidades en la totalidad de actuaciones de las administraciones públicas depende, en gran medida, de la formación de las personas que trabajan en ellas. Por eso, se considera necesario e imprescindible promover que todo el personal al servicio de las administraciones públicas de Galicia la posea, garantizando para ello una oferta continuada y permanente de acciones formativas en el ámbito de la promoción de la igualdad y de la prevención y la lucha contra la violencia de género.
Con este objetivo nace este decreto, que convertirá a Galicia en la primera comunidad autónoma de España en regular a través de un instrumento normativo la formación de la totalidad del personal de la Administración Pública autonómica en igualdad y prevención y lucha contra la violencia de género.
Según se recoge del borrador del decreto, se establecen tres niveles de conocimiento en materia de igualdad y prevención y lucha contra la violencia de género: básico, medio y superior. A través de planes anuales de formación, las administraciones públicas gallegas deberán ofertar a su personal distintas actividades formativas en cada uno de estos niveles.


Comisión interdepartamental de Igualdad 
La Comisión interdepartamental de Igualdad es el órgano encargado de reforzar la integración del principio de transversalidad de género en todas las políticas y acciones de la Xunta de Galicia. Así, entre otras cosas, es la responsable de la revisión e implantación de las actuaciones recogidas en el VI Plan Gallego para la igualdad; así como del seguimiento de la aplicación de la Ley gallega para la prevención y el tratamiento de la violencia de género.
Está presidida por el vicepresidente de la Xunta –el encargado de coordinar la planificación interdepartamental del Ejecutivo autonómico– y vicepresidida por la secretaria xeral da Igualdade, Susana López Abella. Además, forman parte de ella todas las consellerías del Gobierno gallego, prestando especial atención a la colaboración con las de Educación, Sanidad, Política Social y, por supuesto, a las áreas de justicia, emergencias y administración local.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca