Tranquilidad y solidaridad ante la crisis

Tranquilidad y solidaridad ante la crisis

La crisis y los recortes que se estaban haciendo en diferentes ámbitos también tuvieron eco en el Pleno del Consello de Comunidades Galegas de 2012. Unos recortes que no afectaron a los programas asistenciales para la emigración, aseguró en su intervención el entonces secretario xeral de Emigración, Santiago Camba, quien aseguró que los principales recortes se habían hecho en las partidas dedicadas a representación, viajes y gabinete.
En este contexto, el entonces secretario xeral agradeció a las entidades la renuncia a algunas actividades para posibilitar una mejor atención a los más necesitados. “Gracias a vosotros –dijo– más de 60.000 gallegos en el exterior gozan de mejor calidad de vida gracias a vuestra solidaridad”.
Camba recordó la “estabilidad presupuestaria” de Galicia frente a otras comunidades y aseguró que esto “abre perspectivas que garantizarán el esperado crecimiento económico en la próxima legislatura”.
De esta estabilidad presupuestaria también habló el presidente de la Xunta durante su intervención. Feijóo quiso transmitir un mensaje de tranquilidad y optimismo y explicó que “Galicia sigue trabajando y es en momentos de dificultad cuando se conocer el carácter de un pueblo”. “Estamos en condiciones –dijo– de seguir trabajando para que los datos de la crisis se vayan olvidando y surjan los datos del crecimiento económico”.
 

Tranquilidad y solidaridad ante la crisis