La entidad también celebró el Día de los Padres

Los socios del Centro Unión Orensana de La Habana aprueban la inserción de la sociedad Agrupación Valdeorras y Viana

El domingo 26 de junio, con el quorum reglamentario, el presidente del Centro Unión Orensana de La Habana, Roberto Ogando Zas, propuso a los asociados presentes la inserción de la sociedad gallega Agrupación Valdeorras y Viana al Centro Unión Orensana, quienes lo aprueban unánimemente.

Los socios del Centro Unión Orensana de La Habana aprueban la inserción de la sociedad Agrupación Valdeorras y Viana
Cuba.Unión Orensana48
Actuación del coro 'Nazón de Breogán'.

El domingo 26 de junio, con el quorum reglamentario, el presidente del Centro Unión Orensana de La Habana, Roberto Ogando Zas, propuso a los asociados presentes la inserción de la sociedad gallega Agrupación Valdeorras y Viana al Centro Unión Orensana, quienes lo aprueban unánimemente. Por su parte, Roberto Ogando, asistido por su vicepresidente, Felipe Cid, y la junta directiva amplía la información, expresando que la Junta General Extraordinaria de la Agrupación Valdeorras y Viana aprobó el sábado 25 de junio sumarse al Centro Orensano, quedando solamente la tramitación legal por parte de las dos juntas directivas ante el Registro de Asociaciones del Ministerio de Justicia cubano.

Después de esta solemne reunión, celebrada en el salón de la Oficina Delegada de la Xunta de Galicia en Cuba, fue inaugurada una pequeña muestra de fotos organizada por los orensanos que refleja lo acaecido durante el XI Pleno del Consello de Comunidades Galegas, celebrado los días 27 y 28 de mayo en el otrora Centro Gallego de La Habana.

La parte cultural estuvo a cargo de nietos y bisnietos de orensanos, quienes cantaron canciones alegóricas al Día del Padre. La conducción, como siempre, a cargo de Marina García, quien realizara un hermoso recuento sobre este bello día. “Un padre siempre es y será importante, por lo que hay que pedirles que se cuiden”, expresó la presidenta de la sección de Cultura del Centro Orensano de La Habana.

Acto seguido, los asociados y poetas Manuel Fidalgo y Manuel Álvarez leyeron sus poemas ‘Papá Martí’ y ‘Siga a marcha’, respectivamente. El niño Alejandro Salgado, emocionado, cantó ‘Mi querido viejo’, la niña Alejandra Damas interpretó ‘El abuelo’ y el binomio Abdiel Estévez y Claudia Ruiz declamaron’Le regalo a mi papá’. Los asociados Manuel Curras y Bárbara E. García deleitaron a los presentes, el primero con la canción ‘Te quiero’ y la segunda con ‘El Padre’.  

El final de esta importante actividad la realizó el coro ‘Nazón de Breogán’, dirigido por el bardo y profesor de lengua gallega también vicepresidente del ‘Obradoiro Manuel Curros Enríquez’, Manuel Álvarez, con la canción ‘Unha noite na era do trigo’.

Al final, todos compartieron un ágape de confraternidad.

Los socios del Centro Unión Orensana de La Habana aprueban la inserción de la sociedad Agrupación Valdeorras y Viana