Abordaron asuntos de interés para el desarrollo económico de ambos territorios

Rueda y el embajador de Suiza afianzan los lazos históricos que unen a ambos territorios, fruto de la emigración

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, recibió al embajador de Suiza para España y Andorra, Hanspeter Mock, con el objetivo de afianzar las relaciones históricas entre Galicia y este país europeo. En este sentido, pusieron de manifiesto los lazos que unen a ambos territorios, en especial, fruto de la emigración gallega a partir de los años 50.
Rueda y el embajador de Suiza afianzan los lazos históricos que unen a ambos territorios, fruto de la emigración
Rueda-Emb Suiza 2
Rueda conversó con Hanspeter Mock, en presencia de Jesús Gamallo.

El mandatario autonómico, que estuvo acompañado por el director xeral de Relacións Exteriores e coa Unión Europea, Jesús Gamallo, ofreció al diplomático el apoyo del pueblo gallego a su país como muestra de afecto y agradecimiento por lo que Suiza representó para Galicia y la acogida que mostró siempre al pueblo gallego.

Durante el encuentro, ambos abordaron asuntos de interés para el desarrollo económico de los dos territorios, destacando que las exportaciones gallegas al territorio suizo crecieron un 25% en el último quinquenio. 

En el ámbito del turismo, Suiza representa casi el 4% del total de viajeros internacionales que llegan a Galicia, siendo esta la sexta comunidad de España en la que mayor gasto realizan –llegando a los 11,3 millones de euros en el primer semestre de este 2023–. El Camino de Santiago también juega un papel importante en estos datos ya que cada año la cifra de peregrinos suizos que llegan a Santiago aumenta, superando los 1.200 en los primeros ocho meses de este año.