EL NUEVO MÁXIMO DIRIGENTE DE LA ENTIDAD YA LA HABÍA DIRIGIDO ENTRE 2001 Y 2005

Ramón Lorenzo ganó las elecciones a la presidencia del Centro Gallego de Montevideo

| 29 de septiembre de 2021, 8:45
eleccg20-portada
El nuevo presidente de la entidad, junto con integrantes en la lista y allegados.

Una hermosa tarde de sol ha dado marco para el acto eleccionario del centro gallego más antiguo del mundo. La gran familia gallega se dio cita el pasado domingo en el Polideportivo de Carrasco para depositar su voto y se han quedado hasta finalizar el escrutinio para conocer quiénes recogían la posta del presidente saliente, Julio Ríos, para el período 2021-2023.

La ‘Lista 1925’, encabezada por Ramón Lorenzo, cuyo lema es ‘La diáspora unida por un Centro Gallego participativo’, ha sido la más votada con 157 votos, de los 259 totales (hubo 2 votos en blanco). Ramón ‘Moncho’ Lorenzo ya había sido presidente del Centro Gallego entre 2001 y 2005.

A ‘Moncho’ lo acompañan María Gil Pereira, que es la actual presidente de la Unión de Sociedades Gallegas del Uruguay; Beatriz Pérez, Mónica Calviño, Patricia Vieito, Walter Echenique, María del Pilar Pérez, Manuel Pombo, Emilio Riveira, María Muiños, Sebastián Grande, Rosalía Romariz, Laura Ucha, María de las Mercedes Montesdeoca y Arturo Torreiro.

La ‘Lista 5’, de Jorge Torres, consiguió 100 votos y la ‘1925’, con Ramón Lorenzo, 157 votos. Corresponden 12 cargos a la lista que obtuvo la mayor cantidad de votos de los 15 puestos y 3 a la opositora, de la junta directiva del Centro Gallego de Montevideo. 

La ‘Lista 5’, cuyo lema era ‘Por la grandeza del Centro Gallego’, encabezada por el actual presidente de la FIEU y el CRE, Jorge Torres Cantalapiedra, tendrá tres cargos en la junta directiva. Le acompañarán Manuel Montes y Ana Rosa Bocija.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca