Martín Fernández Prado habló de ‘El puerto de A Coruña: presente y futuro’

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña impartió una conferencia en la Casa de Galicia en Madrid

Martín Fernández Prado, presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, impartió en la Casa de Galicia en Madrid la conferencia ‘El puerto de A Coruña: presente y futuro’, organizada por La Real Orden de Caballeros de María Pita.

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña impartió una conferencia en la Casa de Galicia en Madrid
Casa Madrid-Conferencia Puerto de A Coruña
Martín Fernández, junto con otras autoridades, en el Casa de Galicia de Madrid.

Martín Fernández, arquitecto por la Universidad de Navarra y doctor con premio extraordinario, realizó estudios de posgrado en la Bartlett School of Architecture y completó un máster en Urbanismo en Harvard University. Fue profesor de proyectos en el Boston Architectural Center, y profesor de Urbanismo en la Escuela de Arquitectura de A Coruña (UDC).

Sus campos principales de investigación y publicación son sobre agendas y estrategias urbanas y ‘Smart Cities’. Ha sido director general de Urbanismo y Ordenación del Territorio en el décimo Gobierno gallego (2003-05); concejal del Ayuntamiento de A Coruña (entre 2011 y 2019, y en 2020), y responsable de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras (2011-15).

Desde diciembre de 2020 es presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, y en la Casa de Galicia, impartió una magistral conferencia en un salón que se quedó pequeño para escuchar las posibilidades del Puerto de A Coruña y la transformación que en este se produjo en los últimos años. El director de la Casa de Galicia en Madrid, Javier Vázquez, asistió al acto entre otros invitados.

Martín Fernández analizó las posibilidades de negocios y los retos futuros a los que se enfrenta el puerto, y los aspectos más lúdicos y humanos que hacen del Puerto de A Coruña santo y seña de la ciudad herculina. “A Coruña no se entiende sin el puerto, ni el puerto se entiende sin A Coruña”, dijo el arquitecto lucense.