El plazo de petición de las becas para el curso 2023-24 se abre el próximo mes de febrero

El próximo mes de febrero está previsto que la Secretaría Xeral de Emigración abra el plazo para solicitar una de las 250 becas que este organismo pone a disposición de los gallegos del exterior que quieran cursar alguno de los 90 másteres que ofrecen las tres universidades gallegas.

El plazo de petición de las becas para el curso 2023-24 se abre el próximo mes de febrero
5.BEME Uruguay copia
Una de las jornadas informativas sobre la BEME impartidas a los jóvenes de Uruguay.

Una vez que se publique la convocatoria, los interesados podrán presentar su solicitud en la plataforma ‘online’ y aportar la diferente documentación requerida. En ese primer momento, también deberá solicitar la admisión o hacer la preinscripción en el máster que quiera cursar.

La documentación necesaria se podrá ir completando a lo largo del proceso hasta que en el mes de junio se publique la lista provisional de solicitudes admitidas y excluidas. En ese momento, habrá un plazo de cinco días hábiles para subsanar la documentación que falte.

A finales de junio o principios de julio se publicará el listado de los primeros 250 candidatos, así como la lista de suplentes y excluidos. En esta ocasión, los participantes también contarán con cinco días hábiles para hacer sus reclamaciones. Una vez pasado ese periodo se establecerá la lista definitiva de beneficiarios, suplentes y excluidos.

Entre finales de julio y agosto, los beneficiarios deberán matricularse en el máster elegido y enviar el justificante de matrícula.

A finales de agosto y principios de septiembre se dará a conocer la resolución de la concesión con el listado definitivo de personas beneficiarias, suplentes y solicitudes denegadas. El plazo de renuncia a la beca sin que exista una penalización será el 15 de septiembre.

Durante el mes de septiembre y hasta el 31 de octubre los beneficiarios tendrán que trasladarse a Galicia para iniciar sus estudios y deberán aportar un certificado de titularidad de cuenta bancaria española. El pago de la beca se realizará entre octubre y noviembre.

El plazo de petición de las becas para el curso 2023-24 se abre el próximo mes de febrero