Más de 200 bolas y bandas llegadas de diferentes países adornan un castaño

La plataforma embaixada.gal felicita la navidad y el año nuevo con una postal internacional y colectiva

La plataforma embaixada.gal vuelve a sorprender con un nuevo trabajo internacional y colectivo. En esta ocasión se trata de una postal navideña representada por un árbol muy presente en Galicia, el castaño. Más de doscientas bolas y bandas llegadas de diferentes países del mundo lo adornan y colman de cultura, mensajes y color.
La plataforma embaixada.gal felicita la navidad y el año nuevo con una postal internacional y colectiva
embaixada
Postal navideña de embaixada.gal.

La plataforma embaixada.gal vuelve a sorprender con un nuevo trabajo internacional y colectivo. En esta ocasión se trata de una postal navideña representada por un árbol muy presente en Galicia, el castaño. Más de doscientas bolas y bandas llegadas de diferentes países del mundo lo adornan y colman de cultura, mensajes y color. El apalpador lo custodia en este viaje navideño 2021-22. Un nuevo trabajo internacional y colectivo, iniciativa de Alejandra Plaza y Xosé Lois Domínguez (Lucio), que ha recibido una gran aceptación y participación. Colegios como o CRA A Nosa Señora do Faro, O CEIP As Revoltas; asociaciones como O Fol, Ponteceso Cultura Permanente; a zoqueira Elena Ferro, la artista Belem Tajes; radio y televisión gallega, centros y asociaciones gallegas en el exterior, particulares, amantes de Galicia, hospitales, residencias de ancianos, asociaciones de mujeres, ASANOG, Obra Social de Pediatría y ‘Las Pelonas’ son algunos de los participantes. Embaixada.gal se caracteriza por tejer redes y abrir fronteras. En esta ocasión han llegado a la isla de Sri Lanka, concretamente a Beruwala. El colegio Wisdom International School ha hecho de esta participación toda una actividad en la que los estudiantes han dado rienda suelta a su creatividad durante una semana para deleitar a los visitantes con una galería navideña. 

“Montamos nuestro árbol de navidad con bolas, bandas, regalos y un pequeño apalpador mirándonos. La fuimos construyendo poco a poco, entre risas, entre todos como en la infancia que no hemos perdido y que sigue dentro de nosotros. Juntamos los abalorios y discutimos dónde iría cada uno; si el mío era más bonito, si el tuyo más grande, si aquel tapaba a éste… Fuimos adornando así el castaño, nuestro árbol mágico que siempre nos dio calor, sustento y sombra. Un árbol que nos acompaña desde antes de nosotros ser y que perdurará cuando ya no seamos. Como una madre. Lo pusimos en la cocina donde todos lo podíamos contemplar y acordarnos así de los amigos que tenemos fuera. Lo pusimos en nuestra casa porque embaixada.gal es la casa de todos. Felices Fiestas embaixadores galegos de nación y de corazón. Éste es vuestro árbol y vuestra casa”, así felicita embaixada.gal estas fiestas y desea a todos un un próspero año 2022.

La plataforma embaixada.gal felicita la navidad y el año nuevo con una postal internacional y colectiva