EL CONSELLEIRO HABLó DE LA IMPORTANCIA DE LA INTEGRACIóN

La oferta de empleo de la Xunta tendrá plazas para discapacitados

El conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, anunció que la Oferta de Empleo Público (OEP) de la Xunta de Galicia para 2015 incluirá por primera vez un espacio específico para la discapacidad intelectual, por lo que habrá plazas reservadas para las personas con este tipo de discapacidad.

La oferta de empleo de la Xunta tendrá plazas para discapacitados
El conselleiro Martínez –a la dcha.–, presidió la pasada semana la toma de posesión de David Cabañó como director general de Política Financiera y Tesoro.

El conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, anunció que la Oferta de Empleo Público (OEP) de la Xunta de Galicia para 2015 incluirá por primera vez un espacio específico para la discapacidad intelectual, por lo que habrá plazas reservadas para las personas con este tipo de discapacidad. El titular de Hacienda, que presidió en Santiago el Consejo Asesor para la integración de la discapacidad en la Función Pública gallega, explicó que en la OEP 2015 se va a establecer un turno separado en la realización de los correspondientes procesos selectivos.
Durante su intervención, Valeriano Martínez subrayó que en este ámbito es necesario complementar las cuotas de reserva para personas con discapacidad con otras medidas que permitan asegurar la efectiva inserción laboral de los distintos tipos de discapacidad.
Así, el conselleiro destacó que su inserción laboral constituye una vía fundamental para alcanzar una plena integración social, por lo que es necesario adoptar las medidas necesarias para incrementar el empleo de estas personas, aumentar sus posibilidades de trabajo e impedir cualquier forma de discriminación.
Valeriano Martínez explicó que todas las administraciones tienen el deber de ser sujetos activos en la inserción laboral de este colectivo, que cuenta cada vez con una mejor formación. Y recordó, entre otras medidas, el incremento de la reserva de la cuota en las ofertas de empleo público a un porcentaje no inferior al 7%; o el hecho de que desde el año 2011 en los programas de las pruebas selectivas para el acceso al empleo público se incorporan materias específicas relativas a las personas con discapacidad.
La finalidad del Consejo Asesor es la de estudiar y promover las iniciativas que se desarrollan para conseguir una inserción laboral efectiva de las personas con discapacidad en la Administración Pública gallega. De este órgano forman parte representantes de la Administración, de las organizaciones sindicales y de colectivos de la discapacidad.

La oferta de empleo de la Xunta tendrá plazas para discapacitados