AL ACTO ASISTIERON LA CÓNSUL GENERAL DE ESPAÑA Y EL CONSEJERO DE TRABAJO

Las nuevas autoridades en la Junta Directiva del Centro Gallego de Montevideo, con Ramón Lorenzo al frente, asumieron sus cargos

| 7 de octubre de 2021, 13:21
junta-entrante-cg
La cónsul general y el consejero de Trabajo, junto con la nueva directiva.

De acuerdo al resultado de las elecciones realizadas en el Centro Gallego de Montevideo, donde la lista 1925, liderada por Ramón ‘Moncho’ Lorenzo, consiguió  157 votos de los 259 totales, se realizó, este miércoles, día 6, la asunción de los cargos de la junta directiva para el período 2021 2023. En el polideportivo del Centro Gallego se ha realizado el cambio, donde el presidente saliente, Julio Ríos, entregó el mando a su sucesor y su junta directiva en pleno.

El gesto simbólico de la entrega de llaves de la institución de Julio Ríos a Ramón Lorenzo se ha realizado en presencia de la cónsul general de España, María Victoria Scola, y el consejero de Trabajo, Vicente Pecino, quien felicitó tanto a la junta saliente como a la entrante y ha dicho: “Vosotros sois el faro de Hércules que ilumina el camino de todos los gallegos al volver a su casa materna, que es el centro gallego. Para contribuir a la unión pueden contar con la Consejería de Trabajo y tratar juntos de evitar la desaparición de muchas instituciones”, finalizó Vicente Pecino.

El presidente entrante, Ramón Lorenzo, agradeció el haber mantenido la institución abierta y a flote durante este período difícil. “Este es un club para todos, acá no hay gente ni que entra ni que sale, aquí hay gente que continúa”, dijo Moncho.

La anterior secretaria, Beatriz Doldán, y el extesorero Jorge Zas han resaltado que la institución queda totalmente saneada, en marcha y con importantes obras edilicias realizadas. Principalmente las obras en la sede centro de restauración del techo (Patrimonio nacional), gracias al apoyo de la Xunta de Galicia, y resaltó la colaboración del secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda.

“Han sido dos años muy difíciles para la institución y a pesar de ello las finanzas están en números positivos”, ha dicho Beatriz Doldán.

La ocasión ha sido propicia para planificar próximos eventos y brindar por su posible realización. Uno de ellos será (si las condiciones sanitarias lo permiten) la despedida de año y la romería del mes de marzo, para la que habrá que empezar desde ya a organizar.

A ‘Moncho’ le acompañan en la directiva María Gil Pereira, que es la actual presidenta de la Unión de Sociedades Gallegas del Uruguay; Beatriz Pérez, Mónica Calviño, Patricia Vieito, Walter Echenique, María del Pilar Pérez, Manuel Pombo, Emilio Riveira, María Muiños, Sebastián Grande, Rosalía Romariz, Laura Ucha, María de las Mercedes Montesdeoca y Arturo Torreiro.

También colaborarán los tres integrantes de la lista 5, que lideraba el actual presidente de la FIEU y el CR, Jorge Torres Cantalapiedra, junto a Manuel Montes y Ana Rosa Bocija.

Durante la pandemia todas las instituciones españolas han sufrido las consecuencias económicas al no poder utilizar sus salones para fiestas y reuniones, una de su principales fuentes de ingresos. Poco a poco, con la normalidad, volverán las actividades lúdicas, romerías y fiestas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca