‘Naturales de Ortigueira’, un ejemplo de centro asociativo

‘Naturales de Ortigueira’, un ejemplo de centro asociativo
Antonio Rodríguez Miranda posa junto a miembros de la entidad Naturales de Ortigueira.

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, afirmó en La Habana que la sociedad gallega Naturales de Ortigueira es un ejemplo de responsabilidad e invitó a sus dirigentes a mantener el trabajo que con mucho dificultad realizan para continuar en la historia, la cultura, el folclore  y el arte gallegos en esta capital.

Rodríguez Miranda visitó la sociedad como parte de su estancia en La Habana, donde presentó la nueva Lei da Galeguidade a la colectividad gallega en el Centro Gallego de Cuba.

A su llegada a la sociedad de Ortigueira, el secretario xeral fue recibido por el presidente y vicepresidenta de la entidad, Juan Orallo y Ela Méndez, respectivamente, y por los restantes miembros de la Junta Directiva. En 1959 el Centro llegó a tener más de 20 mil asociados y actualmente la cifra es superior a los diez mil. Ninguna otra sociedad en Cuba jamás ha superado en cifra el carácter asociativo de ‘Naturales de Ortigueira’.

Rodríguez Miranda realizó un breve recorrido por la instalación, donde le fue explicada cada una de sus características y charló con directivos y empleados de la sede social.

El secretario xeral mantuvo una charla con jóvenes miembros de la sociedad, quienes les explicaron el trabajo que realizan dentro de la institución y la labor intensa que desarrollan para sumar a otros jóvenes al Centro.

Juan Orallo agradeció la presencia de Rodríguez Miranda en la sociedad y consideró que la visita es un fuerte aliento para mantener el trabajo asociativo en Cuba. Por su parte, el secretario xeral se comprometió en ayudar a la entidad en muchos de sus problemas para mantener el trabajo que realizan.