Les agradece su compromiso y la labor de cuidado y protección de los mayores gallegos
Miranda se reúne con representantes de las sociedades ‘Rosalía de Castro’ de las ciudades brasileñas de Santos y São Paulo
El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, mantuvo una reunión con Ana María Serrano Oltra, representante de la Sociedade Beneficente Rosalía de Castro de São Paulo, y con Casto Vieitez, presidente de la Sociedade de Socorros Mútuos e Beneficente Rosalía de Castro de Santos.

Durante el encuentro, se analizó la situación actual de la colectividad gallega en Brasil, así como la labor que desarrollan ambas entidades en el ámbito asistencial y cultural en apoyo a la diáspora gallega.
En particular, se destacó el compromiso de la Sociedade de Socorros Mútuos de Santos con la atención a la tercera edad gallega residente en esta ciudad brasileña, así como la trayectoria de la Sociedade de São Paulo como referente para los gallegos en la región. Miranda agradeció el trabajo de sus respectivas directivas y reiteró el apoyo de la Xunta de Galicia para garantizar la continuidad de las iniciativas que refuerzan los vínculos entre Galicia y su diáspora.