ADEMáS DE CON LOS CENTROS, EL SECRETARIO XERAL SE REUNIó CON CLAUDIO AVRUJ

Miranda mostró en Argentina su apoyo “en todo lo que sea necesario” para organizar el ‘Buenos Aires celebra Galicia’

El secretario xeral de Emigración del Gobierno gallego, Antonio Rodríguez Miranda, viajó este jueves a la capital argentina donde se entrevistó con el subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, Claudio Avruj. Durante el encuentro, en el que también participó el delegado del Gobierno gallego en Buenos Aires, Alejandro López Dobarro, analizaron los preparativos para la segunda edición del 'Buenos Aires celebra Galicia'.

Miranda mostró en Argentina su apoyo “en todo lo que sea necesario” para organizar el ‘Buenos Aires celebra Galicia’

El secretario xeral de Emigración del Gobierno gallego, Antonio Rodríguez Miranda, viajó este jueves a la capital argentina donde se entrevistó con el subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, Claudio Avruj.

Durante el encuentro, en el que también participó el delegado del Gobierno gallego en Buenos Aires, Alejandro López Dobarro, analizaron los preparativos para la segunda edición del 'Buenos Aires celebra Galicia'.

“Estamos dando los pasos y puliendo los detalles organizativos necesarios para que esto llegue a buen fin”, aseguró Rodríguez Miranda tras la reunión, en la sede del Gobierno porteño. El responsable gallego de Emigración valoró, asimismo, la “perfecta sintonía” que hay con el Gobierno de la ciudad.

Por la tarde, el secretario xeral y el delegado del Gobierno gallego se reunieron con el contingente de jóvenes que en los próximos días viajará a España en el marco del programa ‘Conecta con Galicia’.

En la reunión, que tuvo lugar en la Escuela de Hotelería del Centro Galicia de Buenos Aires, el secretario xeral explicó que esta iniciativa se propone hacer posible que las nuevas generaciones de gallegos nacidos en el exterior puedan conocer Galicia y cultivar los vínculos con la tierra de sus ancestros. “Se trata –avanzó– de que los jóvenes puedan conocer los tesoros turísticos, culturales y sociales de Galicia.

Finalizando la jornada, Rodríguez Miranda y López Dobarro mantuvieron una reunión de coordinación con la comisión organizadora de la segunda edición del 'Buenos Aires celebra Galicia', en la sede del Centro Lalín, Agolada e Silleda.

Allí, el secretario xeral les transmitió el respaldo de la Xunta de Galicia al trabajo que están llevando adelante los centros gallegos de Argentina. “He venido a decirles que Galicia está aquí, que va a seguir colaborando y que los va apoyar en lo que sea necesario”.

El responsable del departamento de Emigración anunció también que la comunidad gallega invitó al arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrios, y señaló que “se está trabajando para tener una presencia cultural y gastronómica muy alta, en la que Galicia volverá a estar presente con su muestra 'Galicia, Pórtico Universal”.

“La idea –explicó– es que todos los vecinos de Buenos Aires y la gente que esté de visita puedan vivir Galicia en Buenos Aires”.

Miranda mostró en Argentina su apoyo “en todo lo que sea necesario” para organizar el ‘Buenos Aires celebra Galicia’